Problema red compartida Mac + PC

A ver que creo que me estoy volviendo loco ya.
Conexion: Ono [modem de cable conectado via RJ-45]

PC:
Tiene 2 tarjetas red
eth0 a la que se conecta el modem IP mediante DHCP
eth1: IP manual la tipica 192.0.0.1 mascara 255.255.255.0

MAC:
a traves de la ethernet con
IP: 192.0.0.2
mask: 255.255.255.0
puerta enlace: 192.0.0.1

Los conecto mediante cable cruzado y se ven y paso archivos de uno a otro.

Pero en el mac no tengo internet... o mejor dicho no como lo que yo desearia:

El ichat me funciona [un programa de mensajeria tipo jabber]
El firefox me rula solo la pagina de google y las busquedas de google. salgo de esas webs y no tengo red

En el pc tengo puesto el Sygate como firewall y si permito pasar todo el mac obtiene red como toca [es decir que funciona todo]. Pero si lo pongo en modo normal me quedo a medias de internet...
He probado permitiendo la SUbnet 192.0.0.1 y 192.0.0.2
Ffiltrando por MAC y nada

Desactivo el SYgate y activo el firewall de Windows y tampoco: tengo ichat y pagina web de google y resultado de busquedas de google y ahi me quedo...
:-( :-(

El problema esta en el firewall... como configurarlo entonces??

Gracias y siento el rollo ;-)
Si quieres tener internet sin complicaciones en el mac, comparte la conexión a internet con la tarjeta que está conectada al router y punto, luego conectas el mac con el PC y lo pones en modo dhcp y sin complicaciones.
A ver la tarjeta de red del pc eth0 esta conectada directamente con el modem mediante DHCP, y es esa conexion la que comparto

La tarjeta de red eth1 mediante cable cruzado a la t.red del mac.

Acabo de cambiar esa configuracion a DHCP [la del cable cruzado] y nada de nada.

Lo raro sigo diciendo es que me conecta al ichat y a la web de google, pero fuera de eso el mac no tiene mas [a no ser q desactive el firewall]

UPDATE:
A ver parece que he conseguido red aunque no sé si del modo adecuado he tenido que abrir el protocolo ICMP en el tipo 3... y consigo conexion plena...
Alguien podría decirme porqué? y si está bien así?
2 respuestas