[PROBLEMA] Raya "transparente" en movimiento rápido.

Buenas compañeros,

Vereis jugando a mi Backup de Dead Rising, he notado que cuando hay movimiento rápido en la pantalla sale una especie de molesta raya transparente o difuminatoria que se hace sentir bastante.

A que puede ser debido, y como lo puedo solucionar.

La consola la tengo conectado por HDMI ( marca TVISTO) y con otros juegos o Backups no ocurre ningún problema, quizás la región o frecuencia?

Un saludo y gracias;)
Pues me imagino que será el tearing que tiene el juego si lo tienes en 1080p... poniendo la consola a 720p se quita.

Un Saludo.
Me pasa lo mismo con el Blue Dragon con componentes y 720p
Yo creo que eso va a ser de la frecuencia de imagen, porque si como bien dices es al hacer un giro brusco, el escalado se difumina.

Hombre si te es muy molesto prueba a ponerla por componentes y si aun asi sigue dando lo mismo pues que remedio si la tienes a 1080p o 1080i pues bajala a 720p
Me parece que lo que se refiere es al vsync off :p
Es la vsync, hay juegos en los que se nota más que en otros, o nos lo tienen activado y otros no. El dead rising es uno de ellos.

Salu2.
A mi me pasa eso con el Bully Scolarpsis Edition.
Como dicen dba y litos seguramente sea la sincro vertical. Creo que no tiene arreglo.
Eso es tearing (en inglés se podría traducir como "desmenuzamiento", o "rotura").

Es cosa de la sincronización vertical. Si la pantalla se actualiza por segundo X veces, y el juego muestra X frames por segundo en pantalla no habrá problema, pero si la pantalla se actualiza más veces o lo hacen los frames, entonces hay un desajuste que hace que la pantalla se quiebre o haga una especie de "scan".

A estas alturas todos los monitores y TVs alcanzan 60hz sin problema, así que los problemas de tearing (o Vsync también se llaman) ocurren en determinados juegos. Mass Effect, Bully, Lego Star Wars, El Poder de la Fuerza...
Yo probé la demos del dead rising y me pasaba lo mismo. Al girar la imagen a veces no se actualizaba toda a la vez. Vamos, que se me partía horizontalmente. Yo uso un monitor CRT a 1024x768.
Spira escribió:Yo probé la demos del dead rising y me pasaba lo mismo. Al girar la imagen a veces no se actualizaba toda a la vez. Vamos, que se me partía horizontalmente. Yo uso un monitor CRT a 1024x768.

Es un problema que por HDMI apenas ocurre. Yo con Dead Rising a 1080p por HDMI perfecto, nada de tearing...
Muchas gracias por todas vuestras respuestas compañeros!

También tengo conectada la consola por HDMI a 1080p, ahora probaré a bajarlo a 720p y os cuento que es lo ocurre.

Gracias por la atención, un saludo;)
Bueno yo había abierto otro hilo parecido, pero pruebo con todos los cables disponibles y con todas las resoluciones y en el caso de Mass Effect y Lost Odyssey no desaparece (en el Dead Rising sí, que sobre todo se notaba en las helices del helicoptero al principio y a 720p desaparece ese efecto)

¿Es que esos dos juegos no tienen el VSync on en ninguna resolución?

P.D. Si quereís alguno comprobarlo, sobre todo se da en el Mass Effect en los ascensores moviendo rápido la cámara o en el Lost Oddysey en la ciudad de Samán cuando caminas y mueves la cámara.
Buenas,
Pues acabo de cambiar la resolución a 720p, como dije en el anterior post, y el problema ha remitido totalmente.
Muchas gracias, no sabía ya si era problema de resolución , del backup o de ke..

Un saludo ;)
En el Lego Star Wars con el cable VGA de Dragon a 720p el tearing es bestial, tanto que me llegó a principios de la semana pasada y apenas lo he jugado. ¿Pensáis que con un cable HDMI/DVD-D disminuiría la distorsión?

Gracias!
Dr.Jones escribió:En el Lego Star Wars con el cable VGA de Dragon a 720p el tearing es bestial, tanto que me llegó a principios de la semana pasada y apenas lo he jugado. ¿Pensáis que con un cable HDMI/DVD-D disminuiría la distorsión?

Gracias!

Que va. Yo a 1080p también tengo un tearing bestial por HDMI.
Starscream-S escribió:
Dr.Jones escribió:En el Lego Star Wars con el cable VGA de Dragon a 720p el tearing es bestial, tanto que me llegó a principios de la semana pasada y apenas lo he jugado. ¿Pensáis que con un cable HDMI/DVD-D disminuiría la distorsión?

Gracias!

Que va. Yo a 1080p también tengo un tearing bestial por HDMI.

Ok gracias, pues vaya tela vender un juego tan poco optimizado, por lo menos me ahorro el cable por ahora...
Pues yo no lo dejaría a un lado sólo por eso. Bioshock por ejemplo es brutal si lo comparas de VGA a HDMI. Aunque claro, el HDMI también tiene su puntito negativo, y es que acentúa bastante los dientes de sierra.
Starscream-S escribió:Pues yo no lo dejaría a un lado sólo por eso. Bioshock por ejemplo es brutal si lo comparas de VGA a HDMI. Aunque claro, el HDMI también tiene su puntito negativo, y es que acentúa bastante los dientes de sierra.

Ok, seguiré tu consejo si encuentro alguno a precio razonable. Aunque en el Bioshock (que por cierto lo acabé ayer), no he notado nada por VGA.
La primera vez no notas nada, porque es espectacular la primera vez que ves el juego xD

Pero si lo juegas por Componentes o HDMI te quedas más maravillado aún.

P.D: Si quieres busco el link del que compré yo por 8 euros, en eBay, con conectores de oro, libres de oxígeno...
byIvan escribió:Buenas,
Pues acabo de cambiar la resolución a 720p, como dije en el anterior post, y el problema ha remitido totalmente.
Muchas gracias, no sabía ya si era problema de resolución , del backup o de ke..

Un saludo ;)

Para probar si era del bakcup la forma mas rapida es metiendo el original, vamos es lo mas logico, es lo primero que hubiera hecho yo.
20 respuestas