Problema raruno USB 3.0

Buenas,
hace unas semanas compre para mi y para un colega placa+memos+cpu nuevo, y el otro dia probando nos dimos cuenta que nos pasa a los dos lo mismo con los USB 3 (tanto traseros como frontales)

Si ponemos un pendrive usb 3 en un puerto usb 3 no lo detecta ni windows ni la bios; si ponemos un pendrive usb 2 en este mismo puerto usb 3 funciona perfectamente, y si ponemos el pendrive usb 3 en el puerto usb 2 tambien funciona.

He probado diferentes configuraciones de bios pero no he sido capaz de hacerlo funcionar... alguna idea?

Los componentes en cuestion son:
Placa Gigabyte Gigabyte GA-Z170M-D3H (http://www.gigabyte.us/products/product ... id=5489#ov)
Procesador i5-6600k
Memorias G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200

Gracias!
Ese problema es muy raro (si es de placa), ya que al conectar el Pen USB3 a un 2.0 debería funcionar (aunque no al 100% de velocidad), por lo que lo más probable es que sea el Pen el que está defectuoso y no la placa.

De todas formas mira en la BIOS si tienes activo el USB3, pero yo apostaría a fallo del pen.

Salu2
Er_Garry escribió:Ese problema es muy raro (si es de placa), ya que al conectar el Pen USB3 a un 2.0 debería funcionar (aunque no al 100% de velocidad), por lo que lo más probable es que sea el Pen el que está defectuoso y no la placa.

De todas formas mira en la BIOS si tienes activo el USB3, pero yo apostaría a fallo del pen.

Salu2

no se que estaba pensando cuando lo he escrito, realmente la unica combinacion que no funciona es pen 3.0 + puerto 3.0... cualquier combinacion de 2.0 con 3.0 funciona
Entonces si puede ser que esté mal configurado el usb 3.0 en la BIOS, o bien que no tengas los drivers correctamente instalados en el Windows.

Comprueba estas dos cosas y a ver si hay suerte ;)

Salu2
en la bios he probado a cambiar los usb a legacy, enhanced, de todo lo que he pillado, y no hay forma de que esta me los reconozca...
en windows ya ni me lo planteo, si en la bios no salen en win menos >.<

no se por donde tirar ya
A mi me ocurrio recientemente con w10 y eran los drivers, con la migracion cascaron y toco reinstalarlos. ¿Estan correctamente instalados?
5 respuestas