Problema raro ventilador CPU

Hola buenas, tengo un pequeño problema con el ventilador de la CPU.

El caso es que cuando prendo el PC justo antes que que empiece a cargar Windows esta como 10 segundos con este al máximo de revoluciones, cosa que antes no me hacia. Lo he desmontado, limpiado, cambiado la pasta térmica pero sigue sonando al máximo solo al principio.

Decir que el ruido y las revoluciones son totalmente normales en funcionamiento, las temperaturas también son buenas no superando nunca ni los 40º con juegos u aplicaciones exigentes. ¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Se me olvidaba, también he puestos las BIOS por defecto pero nada. Como digo es solo un pequeño instante y no he notado ningún otro problema después pero me tiene intrigado porque antes no lo hacia.
Tienes que meterte en bios en hardware health o similar y configurar la velocidad de los ventiladores.
Esta en auto esa opción como hasta ahora y si la pongo manual no veo la opción de elegir las revoluciones.

Ya digo que el resto del tiempo va bien regulado, como siempre. Ah y otra cosa, es solo cuando lo prendes si esta apagado, vamos, que al reiniciar no lo hace.
No tiene una escala numérica y un target de temperatura?

¿Qué placa base tienes?
Es algo totalmente normal, si el resto del tiempo va bien no deberias preocuparte, el mjo tambien me lo hace
Buenas, hay placas que ponen el ventilador a tope unos segundos al arrancar a modo de prueba o chequeo, no sé si el de mi firma lo hace porque apenas suena, pero mi portátil sí, y el de una amiga mía igual, verás incluso si tienes una ps3, que cuando la enciendes el ventilador sube de rpm y se estabiliza rápido según temperatura.
Indícanos que pc tienes y modelo de placa y tal, así podemos ayudarte mejor :).

Un saludo.
5 respuestas