Problema raro raro, culpa del HD?

Hace cosa de un mes un amiguete me trajo su PC, un AMD 3000 XP con una placa Aopen 512 DDR, etc...
Me comentaba que el PC se le quedaba cargando XP y no pasaba de aí, en cuanto lo abrí, ya me di cuenta que el HD ardía y hacía los tipicos clack de cuando está casi muerto.
Le comenté que debía cambiar el HD, compramos un Seagate SATA2 de 250Gb, lo conecté reinstalé y todo perfecto un par de días probandolo en mi casa y sin problemas.
Hace 15 días me llama y me dice que le pasa lo mismo :-O, bueno me lo trae e igual, se queda cargando XP... pruebo a pasarle las utilidades de Segate desde un bootCD y encuentra 1 fallo, lo reparo, arranco y funciona XP. Le hago un par de checkdisks en las dos particiones que tiene y en la que tiene XP da multiples fallos de archivos perdidos y demás, los repara y listo. Lo achaque a una apagada a machete o a algo parecido.
Ayer me llama otra vez que le pasa lo mismo... me lo traerá hoy, que se os ocurre que puede ser, el HD es nuevo, la memoria? la controladora SATA? la fuente?

Un saludo y grácias por leer el tocho
¿Algún otro sintoma? ¿Caidas de tensión, no apaga el ordenador correctamente?
Otros sintomas que yo sepa, no, simplemente eso por decirlo de alguna manera, corrompe los datos del HD. Aunque igual estoy hablando rapido a ver que me ecuentro a la tarde, igual tiene algo mas.
Pues hombre, en su casa ni idea, en la mía el PC encendía y apagaba bien eso si lo tuve en casa un par de días encendido y conectado a internet usandolo a ratos e iba fino.
Me comenta que juega al Heroes 2 y que el juego cuando instala le dice que no es compatible con XP, pero no creo yo que por instalar y jugar al Heroes 2 le pete de esa manera tan rara el PC...
Podría ser que la controladora SATA de la placa esté cascada?
Teníendo la memoria cascada, podría causar esos fallos en el HD? A ver si le paso un memtest por si las...
R064N escribió:Pues hombre, en su casa ni idea, en la mía el PC encendía y apagaba bien eso si lo tuve en casa un par de días encendido y conectado a internet usandolo a ratos e iba fino.

Da motivos para pensar en algún fallo eléctrico en casa de tu amigo.

R064N escribió:Me comenta que juega al Heroes 2 y que el juego cuando instala le dice que no es compatible con XP, pero no creo yo que por instalar y jugar al Heroes 2 le pete de esa manera tan rara el PC...

Casi seguro que no es eso.

R064N escribió:Podría ser que la controladora SATA de la placa esté cascada?

Es posible.

R064N escribió:Teníendo la memoria cascada, podría causar esos fallos en el HD? A ver si le paso un memtest por si las...

Improbable.
A ver que hay de nuevo. Haré un test a la memoria y probaré a cambiar de puerto SATA el disco a ver que se cuenta.
Como sea problema de electricidad en su casa, unico un sai. Pero es extraño que todo le pase despues de petar un HD y que al ponerle otro genere fallos en el nuevo, mas cuando ese PC lleva algo mas de 1 año enchufado en el mismo sitio.
También puede ser el tabaco, que este fuma como un carretero [+risas]
R064N escribió:También puede ser el tabaco, que este fuma como un carretero [+risas]

No creas que vas muy desencaminado...
makute escribió:No creas que vas muy desencaminado...

Ya, ya he leido cosas sobre eso, pero que joda el HD... de todas maneras imagínate que cada vez que me lo trae tengo que abrir las ventanas de par en par.
Yo me decanto por problemas electricos.

O tu amigo para el pc a saco o tiene un linea poco estable en casa.
Tambien puede ser que la fuente este a punto de morir y no de un voltage estable.

Supongo que tendra el pc en un superficie plana y fija. Por poner un ejemplo un pc encima de una lavadora duraria dos dias el hd.
morciw escribió:Yo me decanto por problemas electricos.

O tu amigo para el pc a saco o tiene un linea poco estable en casa.
Tambien puede ser que la fuente este a punto de morir y no de un voltage estable.

Supongo que tendra el pc en un superficie plana y fija. Por poner un ejemplo un pc encima de una lavadora duraria dos dias el hd.

Pensé lo de la fuente, pero podría influir metiendo fallos en el HD?
R064N escribió:Pensé lo de la fuente, pero podría influir metiendo fallos en el HD?

sep. revisa los voltajes o prueba con otra.

tambien podria ser que ese disco que comprasteis no este muy fino. siempre hay alguno que sale mal en todas las marcas.
Tambien podria ser causa de la temperatura del disco duro. Controlala, por ejemplo con Everest y comprueba que esta bien refrigerado. Yo tuve que quitar un ventilador interno por culpa de la nueva grafica que es demasiado larga y mis discos duros alcanzan mas de 55 grados centigrados, asi que tengo la caja abierta y con un ventilador domestico tirando aire, asi no pasan de 35 grados.

Recomienda a tu amigo que se compre un SAI, es bastante practico y relativamente economico.

De momento podrias desactivar el DMA del disco duro (bajara muchisimo el rendimiento):
Inicio - Configuracion - Panel de control - Sistema - Hardware - Administrador de dispositivos - Controladoras IDE ATA/ATAPI- (Selecciona cada uno de los "Canal IDE ..." con doble clic):

Configuracion avanzada:
Modo de transferencia: "DMA si esta disponible" (Esto seria para activarlo)

Suerte.
Por el momento lleva 1 hora con dos pasadas rulando el memtest y 0 errores en la memoria.
El disco ya tiene un refrigerador con un par de ventiladores debajo, ya se lo puse cuando lo montamos nuevo por si las moscas.
Miraré lo de la fuente y lo del DMA ¿también lo tienen los discos SATA?
Grácias por los consejos.
Mis discos duros son SATA y tienen el DMA asi que te lo confirmo. (Aunque ya te adverti que el rendimento caera en picado si lo desactivas, es simplemente una medida provisional de emergencia)

Aunque hayas puesto ventiladores, comprueba sin embargo el tema de las temperaturas.
Antonio R escribió:Mis discos duros son SATA y tienen el DMA asi que te lo confirmo. (Aunque ya te adverti que el rendimento caera en picado si lo desactivas, es simplemente una medida provisional de emergencia)

Aunque hayas puesto ventiladores, comprueba sin embargo el tema de las temperaturas.

Segun los seatools no hay ningun valor fuera de lo normal en el SMART y la temperatura nunca ha pasado de 40º, medias de 31º.
A ver si me pongo luego otra vez que el test de las seatools me dio un error y se quedó colgado...
14 respuestas