Problema raro , Hd Vs Fuente de alimentación

Mi hermano acaba de actualizar su pc, basicamente cambiamos la placa, micro, memoria y gráfica, aprovechando caja, fuente, tarjeta de sonido, grabadora y hd.

Pues una vez todo montado, lo pongo a funcionar y parece que todo perfecto, pero después de unos minutos instalando el SO me doy cuenta que hay un zumbido muy raro. Como un sonido de alta frecuencia muy molesto (por lo menos para mí). Me pongo a buscar de donde sale, y en un principio pienso en el procesador (algunos core2duo de portatil tienen un problema de zumbido), pero no es el procesador, así que digo, voy a desconectar el hd y la grabadora y a ver que pasa, resultado, el zumbido desaparece.

Conecto el hd soló y bingo, es el hd!!, cambio este por otro y sigue el maldito ruido, quito este nuevo hd y el sonido se va [mad] [mad].

Decido quitar la fuente de la caja y acercar la oreja, enciendo el pc con el hd conectado y veo de donde viene el zumbido,resultado, de la fuente ¬_¬ ¬_¬, paro el ventilador de la fuente y el zumbido sigue. Apago, enciendo de nuevo el pc sin hd y la fuente ya no suena [enfa] [enfa].

¿Alguien sabe que puede estar pasando?, la fuente es de 550W, tiene conectado una grabadora de dvds, un hd, la ati 1950pro, la placa(conector grande + pequeño, más otro pequeño directo a la placa) y dos ventiladores de caja, por si sirve de algo decir todo lo que tiene conectado, aunque solo desconectando los hd´s desaparece el maldito zumbido.
El ruido proviene de los componentes electricos de la fuente, debido al consumo energético.
A algunos cargadores de móvil les pasa igual.
A mi me ha pasado alguna vez con una fuente baratilla teniendo muchos componentes pinchados.
Dices que habeis reciclado la fuente, y quizá se os esté quedando corta.
1 respuesta