Problema raro en WinXP (menús ralentizados)

Bueno, os explico todo lo detalladamente que puedo mi problema, a ver si a alguien le ha sucedido algo similar y conoce la solución, el problema es bastante raro/curioso:

He reinstalado Windows XP (SP1) tras un formateo, por lo que el S.O. está casi "impoluto" pero no va todo lo bien que me espera (algo normal en Windows X-D), ocurre algo muy extraño. Y es que al pulsar con el botón derecho del ratón sobre una carpeta o archivo, el menú que se despliega tarda unos segundos en aparecer... algo que parece una tonteria, pero que es muy molesto. Este fallo ocurre la primera vez que pulsas sobre dicho archivo/carpeta, a las siguientes suele ir bien, pero si minimizo la carpeta o dejo pasar un cierto tiempo, al volver a pinchar con el botón derecho, el menú vuelve a tardar unos segundos en aparecer.

Y más aún... esta tarde estaba utilizando el programa Paint Shop Pro, y cuando fui a salvar una imagen, hice click derecho sobre un archivo (en la pantalla donde indicas la ruta y nombre con el que quieres guardar la imagen) y ya ni siquiera apareció el menú, sino que el programa se cerró automáticamente sin dar mensajes de error ni nada.

He revisado la lista de procesos y no veo nada sospechoso, el antivirus no encuentra nada y estoy limpio de spyware... ¿alguien sabe qué puede ser?

Saludos y gracias de antemano.
Eso me pasa hasta que no instalo las DirectX 9.0 y los correspondientes controladores gráficos. Hasta que no se instala, todo lo que es referente a redibujado, va lento...
Bien, lo primero muchas gracias a coyote por contestar. Parece que mi fallo era muy raro o que me pasé escribiendo y nadie quería leerse el tocho. X-D

En fin, el problema al final era con la memoria ram y ya está arreglado... lo comento por si algún día hace alguien una búsqueda en el foro porque tiene un problema parecido al que tuve.

Saludos.
2 respuestas