problema raro en arranque de PC

Buenos días, ando con problemas en mi pc a la hora de arrancar y me gustaria explicaros el problema para si alguien podría iluminarme acerca de lo que puede estar ocurriendo.

Tras instalación de nueva gráfica (GTX 1060) el pc no arrancaba quedandose pillado en el post inicial de la placa (gigabyte z77m-d3h) sin posibilidad de poder acceder a bios ya que el teclado no daba señal. Este problema lo solucione entrando con la gráfica integrada y actualizando la bios (a la F13) ya que windows me marcaba que tenía una bios super antigua aunque a mi me sonaba haberla actualizado hace un tiempo. En cualquier caso el PC ayer funciono bien por la mañana con la nueva gráfica.

Por la tarde al ir a encenderlo volvÍ a encontrarme el problema.
Lo puedo solucionar apagando totalmente la fuente y dejando el ordenador sin corriente un tiempo, al volver a encender todo funciona correctamente.

¿que creeis que puede estar pasando? , me estoy volviendo un poco loco la verdad.

Muchas gracias de antemano.
Prueba que está bien insertada la gráfica y hace buen contacto, limpia bien el slot que suele entrar suciedad y a veces parece estar bien pero no hace buen contacto, y no dices qué fuente tienes tampoco, que esas gráficas consumen muy poco, pero si tienes una fuente de poca potencia y mala calidad podría ser también, comprueba también que el conector PCI-E de la fuente está bien encajado.

Saludos.
Buenos días, ¿puedes decirnos el modelo de placa base y fuente de tu PC? , ¿el ordenador ha llegado a pitar en algún momento?, desconozco cual es el problema pero podría estar relacionado con la versión/formato del zócalo PCIE de la placa base. (1.0, o 1.1 por ejemplo). La GTX 1060 sería demasiado reciente para la versión PCIE.

Otra posibilidad es que a la gráfica no le llegue suficiente energía, pero una GTX 1060 sólo consume 120 W..

Aunque en estos casos la memoria Ram y el procesador no suelen verse involucrados, tambien se pueden revisar estos componentes, por ejemplo dejando un sólo módulo de memoria si hubieran dos o tres instalados.

PD: respondió antes el compañero Javier_Español..

Saludos
Buenas. En su momento me pasó lo segundo que te pasa a ti, que el pc despues de unas horas sin estar conectado a la red electrica, funcionaba, pero cuando lo apagaba y trataba de volverlo a encender, no decía ni "mu". Personalmente tenia algun capacitador hinchado y tocado en la fuente, aunque no se si lo tuyo será exactamente lo mismo. Puede que incluso la misma gráfica traiga alguno tocado. Lo más comodo es que pruebes la grafica en otro pc, si tienes la posibilidad. Espero que tengas suerte, ya nos contarás.
3 respuestas