Problema raro: disco duro? S-ata?

Hola. Os escribo pk tengo un problema rarisimo.
Tengo w7 Home Premium, un equipo casi nuevo (el procesador es de 4 núcleos) y sólo tengo la gráfica del anterior.
Funciona perfectamente hasta que un día (que suele ser viernes o sabado) no arranca. Unas veces carga el w7 a medias y se queda y otras, como este sábado, me sale que no hay disco duro al iniciar la bios.
Despues de muchos quebraderos de cabeza (cambié cables, compré SAI...) la solución cada vez que me pasa algo de eso, es la misma. Intento arrancar 2 o 3 veces y normalmente siempre con el mismo error. Corto corriente con el interruptor, abro el equipo y desenchufo el s-ata del disco duro, tanto de la placa como del aparato. Parece que estan perfectamente enchufados. Vuelvo a enchufarlos, comprobandolos, y arranco. A partir de ahí, el equipo sin problemas hsta que vuelve a pasar.
He mirado pero apenas hay polvo. No parece suciedad. tb he cambiado el cable s-ata....
S-ata en mal estado?? Disco duro??
Si dispones de otro disco duro haz pruebas con el, si te da los mismos problemas con este, ya sabes que es la placa base, si es así intenta actualizar/reflasear la bios. Si te va bien ya sabes que es el disco duro.

De todos modos desconecta todos los puertos usb así como todos los dispositivos de sonido u otros que tengas.

Un saludo.
2 respuestas