Problema Raro con Sonic cd

En otro post puse un error para el sonic cd de pc y bueno ,m recomendaron usar la version del emulador de megacd , y eso hice , ahora , lo raro es este error que me da el sonic cd cuando lo abro :

RAM cartridge is not initialized.Use optios screen to initialize RAM cartridge.

Si alguien me puede ayudar , se lo agradesco =)

PD : He abierto un nuevo post porque el otro lo cerraron
Tienes que formatear la memoria del cartucho. Accede al menú y la podrás formatear sin problemas. Luego, resetea y listo!
¿como puedo hacer eso ?

perdona mi torpeza , pero esque soy nuevo en esto , he buscado en el menu y no veo nada parecido a formatear :P
No me acuerdo bien, pero creo que es algo como Initialize RAM cartridge, o algo así, en el menú del MegaCD.
a ver , yo uso el emulador gens , y esa opcion no aparece ... o por lo menos no la veo >.<

pd : por cierto ¿ a que menu os referis ?
A ver, buscando en Google:

"You can set the size of the virtual ram cart to None, 8kb, 16kb, 32kb or 64kb through the options menu. It is recommended that you always set this to 64kb however because if you later wish to increase the size of the virtual ram cart you will need to reformat it and any existing save data will be lost.

To setup the virtual ram cart for your Sega-CD/Mega-CD game boot the CD or load your CD image as normal. When the Sega-CD/Mega-CD logo screen appears press the A, B or C button to access the advanced menu and then select the memory management features by moving the pointer to "option" or "memory", depending on the bios version being used. Follow the on screen instructions to format your virtual ram cart then start your game as normal."

Es decir...en el Gens:

Opciones -> Tamaño del SRAM de Mega CD -> 64Kb

Cargas un juego de Mega-CD, cuando aparece el logo pulsas A, B o C, y luego en los menús, pues buscas cosas de memory, RAM cartridge, format o initialize (no me acuerdo). Es fácil... No te digo los pasos exactos porque no los recuerdo ni tengo ningún juego de Mega-CD con que probarlo.

Venga, suerte!
muchas gracias eoliTH =)

Al fin he podido probar este marabilloso juego ,es una pasada !

Gracias verdad , espero porder devolveros el favor.

Saludos !
De nada tronco. Ahora dale caña, que tienes juego para rato! El Sonic CD es un juego que me gusta bastante, aun me acuerdo de la musiquilla de la intro...[ginyo]

Nos vemos! [bye]
Pues a mí se me hace un poco repetitivo. Es como que han hecho un cut & paste de cosas de otros Sonics y lo han pegao en el Sonic CD. A mí me da como una sensación de que en conjunto está mal montado o algo así.
Recuerdo que cuando lo jugué por primera vez en el MegaCD de un colega tampoco me sorprendió demasiado (no tuve esa sensación de estar flipando como me pasó con el Road Avenger), mi Sonic1 de megadrive me gustaba más, tenía algo que lo hacía mejor :p

Aún así, es un Sonic a disfrutar, claro está ;-)
8 respuestas