Problema raro con Office XP

Hola a todos.
Tengo un problema con el Excel XP SP2. Los archivos .xls no me los abre directamente, es decir, si voy al escritorio y hago doble click sobre el archivo libro.xls me sale la tipica pantalla de "Windows no puede abrir este archivo, seleccione un programa de la lista". Bien pues yo lo hago, y aqui llega lo raro, al meterme en la carpeta microsoft office/office10 y seleccionar excel, pasa de mi. O sea, que no hay manera de que el programa Microsoft Excel me salga en una lista. Si me voy en un explorador a Herramientas->Opciones de carpeta->Tipos de archivo me pasa más de lo mismo. En cambio, si abro el Excel y desde ahí le doy a abrir archivo me reconoce los xls perfectamente!
Antes tenía openoffice instalado, lo quité porque me iba muy lento y no sé si tendrá algo que ver (los doc por ejemplo me los abre bien y tal, pero en tipo de archivo sigue poniendo soffice6.doc).
Hay alguna manera de que se abra el archivo haciendo simplemente doble click?
Gracias por anticipado.
Saludines.
Ve a agregar y quitar programas, localica Microsoft Office XP le das al botón cambiar. Te aparecera la instalación del Office. Elige reparar.
Gracias por responder coyote.
Pues intenté lo que me dijiste, también desinstale completamente y volví a instalar y no hay tu tía, sigue todo igual.
Alguien tiene alguna otra idea?

Gracias y saludos!
El registro no tiene asociado el programa para abrir los xls. Limpia el registro con Regcleaner y Easy Cleaner. Este último gran programa freeware. Pásalos unas cuantas veces y después de reiniciar verás como te los abre.
Mil gracias wil, ya funciona!

Borré la entrada del registro con el regcleaner y después de reiniciar iba perfecto.

Saludos.
4 respuestas