problema raro con monitor

Hola, me ha traido mi hermana su monitor porque pasa algo raro. Al estar unos 20 minutos encendido, se le va la imagen, como si se apagara pero la luz sigue de color verde, osea encendido. El caso que apago y enciendo el monitor, y dura solo unos 3 segundos. Si lo dejo reposar un rato largo, me vuelve a durar unos 20 minutos.

Es un Yakumo de 17", la verdad que nunca habia oido esta marca, pero el caso que no tiene ya garantia. Mi pregunta es ¿Que puede exactamente pasarle?

He pensado que lo mismo por el calor se le puede ir la imagen, ¿seria factible, ponerle un ventilador sobre la placa del monitor si viene de ahi el fallo?

Nose... la verdad es que no se me ocurren mas cosas... lo que tengo claro que no voy a llevarlo a un tecnico porque le va a costar mas caro a mi hermana el arreglo q cojerse uno nuevo, pero era por saber que le pasaba

Un saludo y gracias!
Esa averia me suena a que tiene mal algun componente del transformador de lineas(seguramente sea un condensador)casi es mejor que compre uno nuevo ya que como dices por repararlo te meteran un buen sablazo.
Un saludo.
1 respuesta