PROBLEMA RARO CON MICRO SD

Buenas, vengo a comentar un problema que me pasó ayer y aún no he sido capaz de solucionar, y he pensado que como aquí hay mentes más brillantes que la mía lo mismo me echáis un cable...bueno al lío.

Resulta que tengo una tarjeta de 128 GB sandisk ultra que tenis formateada en Exfat, y como se dice que ese formato puede corromper la tarjeta decido pasarla a fat32 y aquí empieza mi calvario....el ordenador la detecta sin problema, la Switch en modo normal me la detecta perfectamente pero me pide formatearla y no puedo (estoy en 8.1 y me pide actualizar la switch), el móvil me la detecta sin problema (de hecho la llevo ahora en el) pero al intentar cargar cualquier payload no me la detecta y no puedo cargarle ningún CFW...decir que me pasa tanto en fat32 como en exFAT

He probado con una tarjeta de 16 GB y está si me arranca sin problema....


Alguien sabría decirme que le pasa?

La switch está en 8.1.0


Gracias
bifariam escribió:Buenas, vengo a comentar un problema que me pasó ayer y aún no he sido capaz de solucionar, y he pensado que como aquí hay mentes más brillantes que la mía lo mismo me echáis un cable...bueno al lío.

Resulta que tengo una tarjeta de 128 GB sandisk ultra que tenis formateada en Exfat, y como se dice que ese formato puede corromper la tarjeta decido pasarla a fat32 y aquí empieza mi calvario....el ordenador la detecta sin problema, la Switch en modo normal me la detecta perfectamente pero me pide formatearla y no puedo (estoy en 8.1 y me pide actualizar la switch), el móvil me la detecta sin problema (de hecho la llevo ahora en el) pero al intentar cargar cualquier payload no me la detecta y no puedo cargarle ningún CFW...decir que me pasa tanto en fat32 como en exFAT

He probado con una tarjeta de 16 GB y está si me arranca sin problema....


Alguien sabría decirme que le pasa?

La switch está en 8.1.0


Gracias


actualiza con conejo y elije soporte exfat
dj_king232 escribió:
bifariam escribió:Buenas, vengo a comentar un problema que me pasó ayer y aún no he sido capaz de solucionar, y he pensado que como aquí hay mentes más brillantes que la mía lo mismo me echáis un cable...bueno al lío.

Resulta que tengo una tarjeta de 128 GB sandisk ultra que tenis formateada en Exfat, y como se dice que ese formato puede corromper la tarjeta decido pasarla a fat32 y aquí empieza mi calvario....el ordenador la detecta sin problema, la Switch en modo normal me la detecta perfectamente pero me pide formatearla y no puedo (estoy en 8.1 y me pide actualizar la switch), el móvil me la detecta sin problema (de hecho la llevo ahora en el) pero al intentar cargar cualquier payload no me la detecta y no puedo cargarle ningún CFW...decir que me pasa tanto en fat32 como en exFAT

He probado con una tarjeta de 16 GB y está si me arranca sin problema....


Alguien sabría decirme que le pasa?

La switch está en 8.1.0


Gracias


actualiza con conejo y elije soporte exfat


Esta con soporte exFAT y nada....cuando la pongo en RCM e intento cargar el payload no me detecta la sd
@bifariam

Formatea esa tarjeta de 128 GB en exfat y en opciones tamaño cluster...... elijes el máximo permitido.
Si sigue fallando podría ser error en la sd.
@bifariam con qué programa la estás formateando?
Yo recomiendo winmagicpartition
Bueno, pues ya casi confirmo que es la micro SD que no va bien....lo que no entiendo es que solo falla en la switch en el movil y pc va perfecta.....

Llevo ya 2 micro SD en menos de un año....no es ni medio normal esto
@bifariam yo estoy en proceso de jubilar mi tarjeta de 400 , ya que a veces va muy lenta al cargar , y copiar archivos es un suplicio. tras formatearla sigue yendo fatal ...ya se habia corrompido y tenia archivos que no se podian leer...


me estoy migrando a una que tengo por aqui de 256 ....la de 400 tira aun , pero va a petar de un momento a otro

Saludos
hellionz escribió:@bifariam yo estoy en proceso de jubilar mi tarjeta de 400 , ya que a veces va muy lenta al cargar , y copiar archivos es un suplicio. tras formatearla sigue yendo fatal ...ya se habia corrompido y tenia archivos que no se podian leer...


me estoy migrando a una que tengo por aqui de 256 ....la de 400 tira aun , pero va a petar de un momento a otro

Saludos


el problema es que la mia tiene solo 4 meses, y 2 meses antes habia comprado otra y a los dos meses peto.....


otra cosa que me esta pasando es que no tengo narices a apagar la consola (el autoRCM esta desabilitado) cada vez qu ele doy a apagar es como si se quedara en autorcm y solo puedo encenderla lanzando un payload....de esa forma puedo arrancarla tanto en cfw como en modo normal...no entiendo estas cosas de verdad


edito:vale, no se que habia pasado pero el autorcm estaba habilitado.....que cosas mas raras pasan
edito 2: esto ya es la ostia....meto la micro sd de 128 en la switch, me pide formatearla y me la formatea (antes me decia que tenia que actualizar la consola para hacerlo) saco la sd, le copio el CFW y me lo lanza perfectamente....yo estas cosas no las entiendo de verdad
Hola, al final como hicistes?
la sd funciona bien en cualquier cacharro menos en la switch en cfw, en ofw va bien; es decir no puedo cargar nada por cfw.
a mi me pasa lo mismo voy como loco formateando sd (tengo 4) tanto en mac como en pc, tanto en fat32 como exfat...
q desesperacion...
de seguro diria yo que tu switch necesita un update para la sd, creo yo, porque tengo 2 sd de 256gb y no
he tenido ningun problema, las dejo como vienen en exfat y son tambien de Sandisk ya que para mi es la mejor
marca y mas barata, la otra de 400gb esta en la psvita
9 respuestas