Problema raro con los navegadores web

Buenas. Me monté un PC nuevo, algo decentetillo pero bueno, para aguantar unos años.
El caso es que todo me ha ido perfecto pero desde hace unas semanas experimento un problema que creo que es causado por los navegadores web, como firefox o chrome.
Parece que es debido a la caché que usan estos programas porque siempre me pasa cuando abajo en el panel inferior de los navegadores pone leyendo caché o similares.
El tema es que el problema es serio porque se me bloquea el ordenador durante 60 segundos aprox. (durante ese tiempo todo se me queda bloqueado y tengo que esperar a que vuelva a la vida para poder seguir usando el PC perfectamente).

Es una cosa rara de narices, porque si fuera por los navegadores lo lógico sería que solo afectara a estos programas, pero sin embargo el PC entero se me queda gilipollas ese tiempo para luego volver a la vida. Con firefox me pasaba contrantemente hasta el punto que tuve que dejar de usarlo para ponerme el Chrome. Con este me ha pasado muy pocas veces pero me ha vuelto a pasar, por lo que cosa del firefox no era.

Alguien sabe que podría estar pasando?
Comprueba los datos smart del disco duro, y luego comprueba los sectores, por ejemplo con hd tune, por ese error me pasada a mi y era por sectores defectuosos
Buenas. He probado a hacer un scan completo con el HDTune y me ha dado todo perfecto en Error Scan (ni un bloque defectuoso).
Sin embargo en la opción de Health me sale esto:

Imagen

Me da un warning ahí y dice que puede estar relacionado con un problema en el cable. Puede ser eso lo que me está dando problemas? Ya digo que esas empanadas solo se las pilla usando el navegador web. Usando cualquier otra cosa no he tenido ni un problema y con el navegador (ahora con chrome) solo me ha pasado esto muy de vez en cuando.
Si no te pasa nada más que con los navegadores, no creo que sea del hd, más bien le echaría la culpa a flash, activa o desactiva la opción aceleración hardware, según la temas puesta, en flash.más que nada por ir descartando cosas.
Buenas de nuevo. En realidad, ayer jugando a un juego también se me bloqueó de la misma manera, aunque el tema es que yo siempre tengo cargado el navegador en todo momento y pudo ser una pestaña que se me actualizaba en ese momento o vete a saber. El caso es que siempre me pasa con el navegador cargado, pero eso, como siempre lo tengo cargado pues no sé si el problema es solo de eso o del HD.

Del HD he hecho un montón de pruebas (incluso cargado como esclavo en otro PC) y nada, me sale todo OK y todos los sectores bien, salvo el warning ese, que no creo que sea el problema de esto, no?
El HD es un Samsung T3 de 1 Tera casi recién comprado, formateado y con W7 64 bits instalado.

La aceleración de hardware la tenía activada en el firefox y el problema seguía. En el chrome no sé si se puede activar.
De todas maneras, si fuera el flash, tendría que instalarlo de nuevo, no? Voy a echarle un vistazo.
Por si acaso también cambiaré de cable SATA, aunque tampoco creo que ese sea el problema.
4 respuestas