Problema raro con encendido pc

Mi equipoAsrock z77 extreme 4, i7 3770k, crossfire 7970(msi oc y vapor x), tracens radix 3 1050w
Pues el equipo funciona bien, el problema viene cuando esta apagado varias horas y es el siguiente:
Cuando lleva varias horas apagado le doy a encender y hace amago de encender pero no enciende (destello de luz pero no arranca), si apago la fuente de atras y la enciendo y ya le doy al boton de encendido arranca sin problemas, a partir de ahi arranca y enciende bien hasta que lo dejo totalmente apagado durante unas horas y vuelve a hacer lo mismo, que puede ser?
Gracias y saludos
asi a bote pronto revisaría lo primero la fuente, (no me gusta nada tacens) que este dando bien todos los valores, y siguiente placa. ami placa también le ocurre algo parecido es la placa, con un reset y una bios nueva parece que lo hace menos pero esta cascada y a veces falla
La placa esta casi nueva trendra unos 3/4 meses la fuente tendra unos 4 añitos, luego actualizare la bios a ver si se soluciona
Que % le darias de probabilidad a la placa o la fuente?
Muchas gracias por responder
Saludos
Edit:
Que fuente me recomenais para estascaracteristicas?
I7 3770kMsi 7970 oc(6+8 pines)
Shappire 7970 vapor x(8+8 pines)
16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9DEPOSITO + BOMBA XSPC X2O 750 DUAL BAY REV.2
1 hd 3tb, 1 hd 2tb,1 hd 1.5tb, 1 ssd 256
2 ventiladores 140mm, 4 ventiladores 120mm
1 lector br y otro dvdTengo de presupuesto 120 eur mas o menos
saludos
Yo tenía una Tacens y me hacía exactamente lo mismo. Si puedes prueba a cambiarla por la de alguien y prueba.
Error típico con el cold boot. Yo probaría con otra fuente haber si lo hace. Las tacens son una castaña, he tenido dos, de las cuales mantengo una de 450 w para un p4 y me hace lo mismo. Creo, y digo creo, que cuando la fuente no está "caliente" se descarga y no puede suministrar adecuadamente energía en el arranque. Lo arreglo igual que tú, apagando y encendiendo la fuente y ya. Si la fuente ta va bien (compruébala con un polímetro) tampoco hace falta que la cambies. De todos modos puede ser la placa, al final, el proceso que realiza el sistema, tanto eléctrico como electrónico es opaco y no se puede saber a ciencia cierta que demonios ocurre. A no ser que te pegues la fricada de analizar este proceso [carcajad] . Lo más rápido, probar con otra fuente.

EDITO:

Ten cuidado con las actus de la BIOS, ya que puede ser fatal. Normalmente las actus se realizan para solventar errores concretos. Si tu bios está OK. Déjala estar. Por eso prueba con la fuente primero.
eso es fuente de alimentacion
La marca de la fuente.... Mi corsair me ha salido buena. Yo la recomiendo.
tienes por ejemplo las xigmatech, las be quit, lc power, estas son buenas, quizas no te cuesten 50€ pero vale la pena pagar de mas por la fuente. no compreis mas tacens ni cajas ni na, que son una castaña
Que fuente me recomenais para estascaracteristicas?
I7 3770kMsi 7970 oc(6+8 pines)
Shappire 7970 vapor x(8+8 pines)
16GB G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9DEPOSITO + BOMBA XSPC X2O 750 DUAL BAY REV.2
1 hd 3tb, 1 hd 2tb,1 hd 1.5tb, 1 ssd 256
2 ventiladores 140mm, 4 ventiladores 120mm
1 lector br y otro DVD
Tengo de presupuesto 120 eur mas o menos
saludos
8 respuestas