Problema raro al iniciar el PC

Hola q tal
Tengo un problema un poco raro en el PC
Resulta q al iniciar el pc hay un momento en el q me pida q elija q sistema operativo deseo instalar
Os comento como empezo todo
Yo tenia instalado el Windows 2000
Pero trasteando no se q llego un momento en el q para iniciarse me pedia una contraseña, q no sabia. Q hice yo? Pues aprovechar y meter el WXP. Pero por lo visto no se formateo el HD sino q se instalo el HD encima, pero sin borrar este SO A partir de ahi cada vez q se reinicia sale una pantalla q dice q elija con q SO empezar

Y ahora el mas dificil todavia
Le he metido a ese PC un nuevo HD, de forma q el anterior HD seria el q llevase el SO y en el nuevo se han hecho 4 particiones, una para cada usuario Le he puesto el WXP y ahora SI se ha formateado, pero al instalarlo me salio una ventana q decia q iba a instalar un SO existiendo ya otro, o algo asi; no le hice caso ya q se iba a formatear
Despues de terminar todo sigue saliendo la pantalla de eleccion de SO, solo q ahora puedo elegir entre W XP y W XP (sic)
Le he pasado tb el regsupreme, por si acaso, pero nada
Alguna ayuda o idea?
Como puede ser q eso resista si se ha formateado el sitio donde tendria q estar?
SALudos
Ejecuta la utilidad de configuración del sistema "msconfig" y en la pestaña "boot.ini" tendrás el archivo de arranque del sistema, ahora solo debes borrar la linea q hace referencia al sistema operativo q no tienes y ya puedes arrancar sin problemas.

Un saludo.
Gracias por contestar
El problema sigue pq los dos sistemas operativos q me da a elegir son el mismo!!
Q pasa si borro el q no es correcto?
SAludos
bueno pero en la particion=1 solo te saldrá uno no??

En ese caso borra la linea del otro y no pases pena q el archivo se crea el solito.

Un saludo.
mira primero como tienes las particiones, igual al detectar un SO ya instalado, creo otra primaria para instalar el 2º sin borrar el primero.

Para ello con la herramienta fdisk, pero hay que arrancar en modo msdos.
Si no, mas facil, vete a Inicio\Accesorios \Herramientas del Sistema\Desfragmentador de disco y hay te da a elegir entre las particiones que tenga el ordenador.
4 respuestas