Problema Rariiiisimo al instalar un SO

Hola chicos, pues mirad, tengo un ordenador Dell normalito de hace 3 o 4 años(es de mis tios) y me dijeron que le cambiara de SO pq el vista es lo peor, decian que se les apagaba, etc. Pues al instalar el xp o cualquier otro caundo esta en el primer porcentaje al pasar los archivos al disco duro, de pronto, falla en algun punto, es decir caundo esta pasando las bibliotecas los .dll o los .sys pone que ha habido un error al pasar los datos. Digo que raro no creo que sea de la lectora del dvd pues esta perfecta. Y lo pongo mas veces y pasa siempre en algun momento y con un archvo distinto cada vez.

El caso esque hable despues con alguien que controlaba de hardware mas que yo y me dijo que lo mas seguro es que sea del disco duro, es decir que pueda estar corrupto o fallado y que de ahi derivaban los continuos apagones del ordenador y tambien de que por ello de el fallo al instalar cualquier SO.

Teneis alguna solucion?
Lo que he hecho es sacar el disco duro y ponerselo a otro ordenador y poner el SO nuevo y Voilá , si ha funcionado!! asi que quizas puede que no sea del disco duro? y si no es asi, que compontente creeis que falle?
Puede ser la memoria RAM. Pasa un test de memoria, desde un LiveCD de Ubuntu puedes hacerlo sin problemas.
gracias pues he estado intentando con el memtest86+ y no va , el ubuntut no lo tngo y no baja tan rapido xD.
Algun otro programa o forma para evaluar las memorias ram? saludos!!
Errores y reinicios aleatorios + instalación de Windows que falla al copiar los archivos en puntos también aleatorios = Fallo de memoria RAM. Tendrás algún módulo frito...

Descárgate el memtest86+ de aquí: http://www.memtest.org/, descárgate una "pre-compiled" Bootable ISO que no son más que un puñado de KB, lo grábas en un CD y se lo pasas al ordenador. Pero por lo que cuentas, estoy casi plenamente convencido de que es la memoria RAM.
<...>
Editado por #1302#. Razón: DEJEMOS DE RECOMENDAR WAREZ
Aparte del test de memoria, pasale tambien un CHKDSK al disco

Saludos
a mi me paso un caso parecido, y obviamente me puso a comprobar ram y demas, y al final fue el puñetero lector de dvd, le cambie el lector y el cable y todo perfect.
Yo coincido con el resto, es la memoria RAM fijísimo, en caso de que ésta esté bien, puedes cambiar a ver el lector o el cd, como bien te digo, en caso de no ser las memorias ( que estas no den ni un solo fallo, con uno solamente, ya no te valen ), cambia el cd primero que es más fácil que el lector, y si no, pues a últimas el lector.
Pero era problema del Vista eh!
pues puse las ram en otro pc y van perfecto. Ahora me surge otro problema que no me pasaba xD que no reconoce el disco duro!!! me sale:
No boot device detected, insert system disk and press f1 to continue or f2 to setup menu!!!

Pues parece q va a ser del lector de dvd pq es lo unico q no he testeado en los otros ordenadores , ya que sake ram y disco duro y los puse a los otros y funcionaban perfect. Probare con el dvd aver si es asi!!!
Alguna solucion a lo del hard drive? Sera q m e cargado algo al sacar y meter cables? ;S

Actualizo: pues despues de probar con la ram otra vez parece que no era eso, si no del lector de dvd ya que meti otro y funciona bien al pasar klos archivos. AHORA: lo del disco duro me esta rallando muchísimo, pues al instalar el xp, cuando acaba de pasar los archivos .dll .sys .cab, etc y reinicia para empezar con la instalacion me salta el dichoso NO BOOT DEVICE.
Luego me meto en la BIOS, cambio para q lea primero con el hdd y nada sigue saliendo eso, puse cd-dvd device como primera opcion y si carga bien el xp. Luego me meto a diagnostico del disco duro y pone PASS y lo reconoce. Me meto a una opcion de iniciar desde el disco duro manualmente y tambien carga el xp...claro a medio instalar que esta como si fuera el modo a prueba de errores con las cosas basicas y eso pero si va. Pero al encender el pc de forma normal si no m meto en ninguna opcion y dejo que cargue normal me aparece el dichoso mensaje de no boot device....es raro no? que puede ser?. cosa del disco no parece porque le meti otro disco duro que esta nuevecito y funciona perfecto desde ace un tiempo en otro ordenador y aparece el mismo mensaje.
Cosa de la Ram no parece ser porque ahora me paso los archivos bien. Y cosa del dvd si era pero ya esta cambiado y estoy usando uno bueno.

Alguien sabe de esto tan tan raro?
Gracia y saludos de antemano!
zeus1000 escribió:pues puse las ram en otro pc y van perfecto. Ahora me surge otro problema que no me pasaba xD que no reconoce el disco duro!!! me sale:
No boot device detected, insert system disk and press f1 to continue or f2 to setup menu!!!

Pues parece q va a ser del lector de dvd pq es lo unico q no he testeado en los otros ordenadores , ya que sake ram y disco duro y los puse a los otros y funcionaban perfect. Probare con el dvd aver si es asi!!!
Alguna solucion a lo del hard drive? Sera q m e cargado algo al sacar y meter cables? ;S

Actualizo: pues despues de probar con la ram otra vez parece que no era eso, si no del lector de dvd ya que meti otro y funciona bien al pasar klos archivos. AHORA: lo del disco duro me esta rallando muchísimo, pues al instalar el xp, cuando acaba de pasar los archivos .dll .sys .cab, etc y reinicia para empezar con la instalacion me salta el dichoso NO BOOT DEVICE.
Luego me meto en la BIOS, cambio para q lea primero con el hdd y nada sigue saliendo eso, puse cd-dvd device como primera opcion y si carga bien el xp. Luego me meto a diagnostico del disco duro y pone PASS y lo reconoce. Me meto a una opcion de iniciar desde el disco duro manualmente y tambien carga el xp...claro a medio instalar que esta como si fuera el modo a prueba de errores con las cosas basicas y eso pero si va. Pero al encender el pc de forma normal si no m meto en ninguna opcion y dejo que cargue normal me aparece el dichoso mensaje de no boot device....es raro no? que puede ser?. cosa del disco no parece porque le meti otro disco duro que esta nuevecito y funciona perfecto desde ace un tiempo en otro ordenador y aparece el mismo mensaje.
Cosa de la Ram no parece ser porque ahora me paso los archivos bien. Y cosa del dvd si era pero ya esta cambiado y estoy usando uno bueno.

Alguien sabe de esto tan tan raro?
Gracia y saludos de antemano!

Placa o micro es lo que te queda? no serán errores por temperatura con estos días que están haciendo?
El disco duro es sata? has mirado en que modo esta trabajando, ide o ahci? cuando has hecho la instalacion del xp has borrado todas las particiones e instalado en limpio?
el xp es el primero, es decir sin service pack?

si es asi (si no tiene la menos el sp2) instalalo sin conectarte a internet puede ser un virus.
Has probado con otro disco de windows...
Para mi es la Ram aunque pase los test es probable que no sea compatible con la mother (mhz voltaje etc.) Instalale otra diferente pero antes de iniciar la instalación del OS dale un reset general al Cmos moviendo el jumper de lugar y pues si te soporta Windows 7 prueba que tal te va....
14 respuestas