Problema RAM fujitsu-siemens Amilo 1705

Hola, tengo un portátil Fujitsu-siemens amilo 1705, con características mas o menos como pentium dual core 1.8GHz y 2x512MB ram a 533 MHz marca samsung.

El problema viene cuando quiero aumentar la Ram a 2GB, con 2 módulos Kingston de 1GB a 667 MHZ (comprobado en la web de kingston que el pc es compatible) ya que a menos frecuencia me salía bastante más caro, antes me aseguré también que el chipset del portatil soportaría la ram a ésa frecuencia.

En resumen, vista no arranca, error de checksum, si reinicio, me dice que el kernel está corrupto. Si meto el DVD de recuperación de vista que venía en el portátil me dice lo mismo, kernel corrupto y no deja ni recuperar windows (al estilo XP como alguna vez he hecho con el sobremesa) ni formatear, sólo kernel corrupto o error de checksum.

Los módulos de memoria no puedo testearlos en otro portátil ya que no tengo otro.

Si vuelvo a colocar las memorias antiguas vista arranca a la primera sin quejarse para nada.

Alguna idea? Tampoco arranca si pongo sólo un módulo o si los mezclo (indistintamente, 1GB-512MB, 512MB-1GB, intercambiando las kingston por las samsung etc haciendo todas las combinaciones posibles)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Saludos!
Yo me pregunto si les has pasado un memtest a las memorias nuevas, para ver si están bien.
Gracias por la sugerencia, memtest ha estado esta tarde durante aproximadamente tres horas y media funcionando y no ha sacado NNGUN error, por lo que supongo que los módulos que compré no son defectuosos.

Intentando hacer más pruebas con el dvd del sistema operativo no conseguí nisiquiera entrar en modo recuperación. Tampoco entra en modo a prueba de errores. Siempre se atasca cargando un archivo crc__.sys, no se el nombre completo y se queda de error de checksum, cosa que viendo el archivo donde se queda cargando más o menos cuadra.

La bios reconoce los módulos y pasa el test al arrancar el ordenador, el problema viene cuando intenta cargar windows. Intentar utilizar alguna distro de linux no solucionaría el problema más que momentáneamente ya que necesito windows por el momento.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Saludos eolianos!
calamarsada escribió:Gracias por la sugerencia, memtest ha estado esta tarde durante aproximadamente tres horas y media funcionando y no ha sacado NNGUN error, por lo que supongo que los módulos que compré no son defectuosos.

Intentando hacer más pruebas con el dvd del sistema operativo no conseguí nisiquiera entrar en modo recuperación. Tampoco entra en modo a prueba de errores. Siempre se atasca cargando un archivo crc__.sys, no se el nombre completo y se queda de error de checksum, cosa que viendo el archivo donde se queda cargando más o menos cuadra.

La bios reconoce los módulos y pasa el test al arrancar el ordenador, el problema viene cuando intenta cargar windows. Intentar utilizar alguna distro de linux no solucionaría el problema más que momentáneamente ya que necesito windows por el momento.

Muchas gracias por vuestro tiempo!!

Saludos eolianos!

Pues entonces, si no te da ningún error, es un problema de incompatibilidad entre los módulos y la placa.

¿Son las memorias registradas?
Sacado de la página de kingston, éstas son las memorias:

KVR667D2S5/1G 1GB 667MHz DDR2 Non-ECC CL5 SODIMM

El test de arranque de la bios lo pasan, el problema es intentar arrancar windows y si se pudo hacer el test no sé si será incompatibilidad con la placa, las compré en pcbox así que espero no tener problemas en caso que haya que cambiarlas...

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda!
Sigue sin arrancar con las memorias nuevas.....

alguna idea más?

Saludos y gracias, empiezo a estar bastante desesperado [+furioso]

habría algún problema si cambio las memorias kingston por unas samsung nuevas? el portátil lleva de origen samsung pero esto no debería ser problema pero ya no se me ocurre nada mas..

gracias!
5 respuestas