Hola, tengo un portátil Fujitsu-siemens amilo 1705, con características mas o menos como pentium dual core 1.8GHz y 2x512MB ram a 533 MHz marca samsung.
El problema viene cuando quiero aumentar la Ram a 2GB, con 2 módulos Kingston de 1GB a 667 MHZ (comprobado en la web de kingston que el pc es compatible) ya que a menos frecuencia me salía bastante más caro, antes me aseguré también que el chipset del portatil soportaría la ram a ésa frecuencia.
En resumen, vista no arranca, error de checksum, si reinicio, me dice que el kernel está corrupto. Si meto el DVD de recuperación de vista que venía en el portátil me dice lo mismo, kernel corrupto y no deja ni recuperar windows (al estilo XP como alguna vez he hecho con el sobremesa) ni formatear, sólo kernel corrupto o error de checksum.
Los módulos de memoria no puedo testearlos en otro portátil ya que no tengo otro.
Si vuelvo a colocar las memorias antiguas vista arranca a la primera sin quejarse para nada.
Alguna idea? Tampoco arranca si pongo sólo un módulo o si los mezclo (indistintamente, 1GB-512MB, 512MB-1GB, intercambiando las kingston por las samsung etc haciendo todas las combinaciones posibles)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Saludos!