Problema PSVITA 2000 a nivel electrónica

Hola compañeros eolianos. Me compré hace poco por el foro una psvita averiada a la que no le funciona aparentemente la batería. Le compré otra para descartar si era de la batería o no. El síntoma que presentaba es el siguiente: Led naranja de carga enciende, aparentemente la consola parece estar cargando. Si presiono el botón power durante 15-20 segundos parpadea el led de carga un poco y luego vuelve a quedar fijo (el icono de sony del botón home no llega a iluminarse pero tampoco recuerdo si en este modelo se encendía).

El caso es que con un tester he probado en el propio conector el voltaje que entra. 5,25V estables sin oscilaciones.
Ahora bien, con la batería quitada y el cargador puesto, hice la comprobación en el propio conector de la bateria y tiene mucha oscilación de voltaje. 4,94V / 4,53V/ 3,13V/ 0,03V/ 0V. Y vuelta a empezar.
Exactamente siempre en los mismos voltajes (no varían). Se me ocurrió pensar que es algún controlador de voltaje que se haya dañado.

Indicar que hice el típico "truco" de puentear el positivo del conector de carga al positivo del conector de la batería. Si hago eso, la batería ni carga(led naranja apagado). Lo hice porque hay psvita que cuando fallan de todo lo contrario, se pueden solucionar así.

Antes de seguir me gustaría opinión de algun otro compañero. Gracias.
@zombillano No amigo, la tengo un poco abandonada.
Lo que se suele decir, en casa de herrero.... xD
2 respuestas