Compañero, perdona por no haber respondido antes.
Veamos, intentaré quitarte un poco la preocupación.
Ante todo, ten en cuenta que las consolas suenan. Todas, aunque sea un peo de larva. El tema es a qué estés acostumbrado, qué distancia tengas con la pantalla, que nivel de silencio tienes en casa, esas cosas.
Aquí tienes un vídeo que te sirve como referencia para saber cómo suena una PS4, tanto Slim como normal.
Vídeo comparativaVete a 1.35 y observa cómo se pone jugando a Uncharted 4. Como comprobarás, suena; poquito, pero suena.
Y ahora te diré eso que probablemente te tranquilice más: DooM pone la consola a tope. Es, probablemente, el juego que conozco que más estresa la consola en todos los aspectos. Junto Battlefront, Battlefield 1 y The Last Guardian, se podría hacer un diccionario de medidas con esos juegos. Eso sí, mientras en los anteriormente mencionados las subidas son puntuales (al igual que en Uncharted 4, que notarás como el ventilador fluctúa), en DooM aumenta más continuamente. Prueba de que todo va bien, es que al entrar en una pantalla de carga, el ventilador se te quedará prácticamente callado, y al entrar a jugar, vuelta a empezar.
Lo que preocupa a algunos usuarios es que se ponga a bufar en el XMB. Y no me refiero en el menú después de jugar un rato largo (que ahí es normal que suene, tiene que disipar, ya se irá bajando el nivel de ruido), sino cuando la consola lleva toda la noche encendida. Y la prueba final de que algo va mal: si la luz de encendido se pone roja y te sale un mensaje diciendo que la consola se recalienta. Si no estás a 30º en casa y te sale este mensaje nada más empezar a jugar, empiezan los problemas.
Y otro detalle: sí, la consola cruje. Todo lo que sea plástico cruje, y créeme que ésta cruje poco. Mi PS3 Slim me ha despertado de los crujidos que mete por la noche. Ahí lo dejo.
Como conclusión: si juegas en tu salón con la tele a un volumen normal, o directamente juegas con auriculares conectados al mando (como hago yo), te garantizo que no vas a oír la consola.
Espero tus respuestas.