Problema Programación (java)

Hola! No suelo preguntar dudas sobre la carrera, pero veréis me han mandado una serie de ejercicios que poco a poco he ido sacando sobre programación java, pero es que con este no hay manera.
No tengo ni idea de como sacar la función, no quiero parecer un gorrón y que me hagáis el ejercio. Si me pudieráis al menos decir como iniciar el ejercicio.
Aquí os adjunto el ejercicio en cuestión.
Imagen
Gracias.
Lo he leído y requeteleído, pero no tengo ni pajolera idea de como cogerlo yo tampoco. A ver si tienes suerte y alguien te echa una mano. :)
Dado el cuadrado ese tienes que sacar una serie de ecuaciones que cumplan

Ax=b

Como se saca esto?

Dicen que cada cuadrado numerado tiene la temperatura equivalente a la temperatura media de sus cuatro cuadrados adyacentes.

te dice además la temperatura de todas las filas y columnas que están marcadas con un +.

Cada ecuación del sistema vendría dada por:

t(i,j)=(t(i-1,j)+t(i+1,j)+t(i,j-1)+t(i,j+1))/4

Dado que te dicen algunos datos como las regiones marcadas con + tienen cierta temperatura, algunos de esos t(i,j) ya los tienes conocidos
y solo tienes que ordenarlo un poco y ya tienes el problema conceptualmente resuelto.

No te pongo nada de código por que eso debes hacerlo tú, simplemente he querido explicarte el problema por encima.
pfff muchas gracias por la ayuda, pero es que sigo sin poder empezarlo, es que no lo entiendo, me puedes decir simplemente como lo inicias si no es mucho pedir, es que me estoy tirando de los pelos.
Dios santo, y parecía tan bonito el java [+risas]
Muchas gracias por los comentarios, ya lo he conseguido resolver. Fiuuu ha costado.
5 respuestas