Problema Portátil HDMI y TV Samsung FullHD

Veréis, tengo un problema con el portátil de mi firma, un Toshiba L505.

Tiene una ATI Radeon 4570 con salida VGA y HDMI, y cuando lo conecto a la TV (Samsung FullHD), por VGA elijo la resolución 1080 y va bien, pero prefiero conectarlo por HDMI más que nada por no meter otro cable más y porque el audio va integrado.

Pues bien, cuando conecto el portátil por HDMI resulta que elijo en la pantalla resolución 1080, sólo mostrando la pantalla de la TV, es decir, monitor del portátil apagado (sino no me deja elegir 1080), pero en la TV se ve fatal porque pone un "recuadro" negro alrededor de lo que muestra el portátil, así que reescala los 1080 para meterlos en ese recuadro, y se acaba viendo fatal.

Por más que he tocado configuraciones no doy con la tecla, alguna sugerencia?
Es curioso, pero es lo mismo que me pasaba a mi con la Ps3 y linux, lo siento no te puedo ayudar, pero espero también una respuesta.
No te puedo decir ahora mismo como se va exactamente, pero es el escalado o sobreexposicion (creo que la opcion se llama así) que hacen los drivers.

Vas al catalyst control center en avanzado y propiedades de escritorio o pantalla, no recuerdo muy bien.
En la parte de abajo, sale un icono de monitor, haces click derecho y vas a propiedades o a configurar. Se tiene que hacer en el icono inferior, pq al del medio creo recordar que no salía la misma opción.

Una vez alli dentro, hay una opción de escalado, se ajusta y listo.

No te lo puedo explicar exactamente ya que ahora tengo una Nvidia, y hace un tiempo de eso.
2 respuestas