Problema portatil asus K53SV

Hola gente, tengo por aqui un portatil Asus q estaba roto y me lo dieron para piezas, ya que trasteo con pc's.
Lo que tenia chafado el asus era la placa base, y en aliexpress consegui una placa por buen precio (60 €) y como el pc estaba bien y solo le fallaba eso pues la compre. Despues de montarla ha estado funcionando sin problemas un poco menos de dos meses, y anteayer mientras q probaba un juego q tampoco es que fuera exigente graficamente hablando (Oceanhorn), el portatil se apago. Note que estaba bastante caliente y pense que se habia apagado por culpa de la proteccion de temperatura de la bios o algo asi... pero no.. consegui que encendiera pero se apago al poco y ya me quede mosca.. al comprobar pude ver que la entrada de corriente no suministra voltaje al pc! no carga bateria ni nada, asi que el portatil aguanto lo que duró la bateria y murio...
Abri el portatil y comprobe que no fuera el fallo del jack de DC (por si estuviera roto por la temperatura) pero daba continuidad con el polimetro... pero cuando le enchufo la bateria, el portatil funciona bien (pero al poco se apaga).
Mis preguntas... sabeis como cargar una bateria de estas externamente o suministrarle alimentacion al portatil por ahi con el adaptador universal (soldar no es problema). Aparte... que mas podria mirar?
Gracias y sorry por el tocho!!
0 respuestas