Noruega escribió:¿Puede la bios pitar por superar la temperatura los 65º?¿Puede pasar esto por la temperatura?
Sí, en función de como esté configurada la Bios en el apartado "PC Health status" (CPU Warning temperature), supongo que lo primero a revisar es este apartado en la Bios y juzgar en base a lo que encuentres.
https://img.raymond.cc/blog/wp-content/ ... status.jpgcreo que mi placa base debe estar ajustada por defecto en 65 grados porque hace unos meses empezó a pitar mientras jugaba, me descuidé demasiado en limpiar el ventilador porque no tenía pasta térmica en casa.
Posiblemente el ventilador/disipador necesita una limpieza o ser reemplazado, suelen acumular gran cantidad de polvo en poco tiempo. El mantenimiento es sencillo y debe hacerse con regularidad (cada tres/cuatro meses o antes), es incómodo y supone un gasto continuo en pasta térmica pero es obligatorio, porque al calentarse más de lo normal el micro, tambien sufren la placa base y la temperatura interior de la torre. La Bios puede configurarse en un aviso a los 70 o 75 grados para evitar que cause una señal de alarma. No es conveniente desactivar este aviso, porque es vital para la conservación de los componentes en caso de que el ventilador se pare o deje de funcionar.
https://www.youtube.com/watch?v=gnPbP9s6UqI No soy muy conocedor pero pienso que la temperatura en Idle (estando en Bios/reposo), es muy elevada (tambien depende de la temperatura del entorno), un Phenom II X4 945 en una habitación a 28º debería estar a 40/45º (reposo), 45/50º con Windows cargado, y 55º con dos/tres aplicaciones abiertas o un juego. Yo tambien tengo el ventilador de fábrica pero lo ideal es utilizar un ventilador mejor, -gama media de Cryorig o Cooler Master-, aunque sea un PC dedicado a productividad.
El procesador puede permanecer a 80 grados sin problemas pero se le estará restando vida útil cuando funcione permanentemente (o la mayor parte del tiempo) a esa temperatura y lo que quizás sea peor, esto será aplicable tambien a la placa base.
HW monitor no debería mostrar una temperatura tan errónea, ¿está actualizado a las últimas versiones?, si es algo antigua puede no estar reconociendo bien el procesador o la placa base.
Saludos