Problema por cambios de ip en mi pc

Cada vez que apago el pc o las consolas se me desconfigura toda la conexion que tengo montada, ya que la dirección de ip se cambian y por lo tanto los puertos que le abro a la xbox me aparecen como dirección ip despues del pc. ¿Puedo hacer algo para mantener cada ip quietecita con sus puertos abiertos para siempre? Es un coñazo estar siempre toqueteando el router. Gracias
Dependerá del router. En el mío, hay una sección donde indica los dispositivos conectados y su mac y, para cada uno de ellos, hay una opción llamada "fixed" que es para fijar cada dispositivo a la dirección ip actual, por que le dará siempre la misma.
el mio es un comtrend, sabes donde puede estar esta opción si es que la tiene???
Probablemente tengas activado el DHCP en cada dispositivo, por eso cuando los reinicas te cogen una IP privada diferente.

Asígnale a cada dispositivo una IP fija y abre los puertos para cada IP en el router.
makute escribió:Probablemente tengas activado el DHCP en cada dispositivo, por eso cuando los reinicas te cogen una IP privada diferente.

Asígnale a cada dispositivo una IP fija y abre los puertos para cada IP en el router.

El dhcp en cada dispositivo lo miro en el router???? Como asigno un ip fija???
No no, para poner una ip fija hazlo desde la xbox y desde el pc.
En windows, por ejemplo, te vas a conexiones de red, click derecho propiedades, Protocolo TCP/IP, Propiedades, marcas Usar la siguiente direccion IP y le pones:

Direccion IP: La que quieras dentro del rango, sera 192.168.1.X (x>1, que x=1 sera seguramente la ip del router)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (lo puedes mirar si ahora, antes de cambiarlo, abres una ventana DOS y pones ipconfig, tienes que poner el valor que te saque como puerta de enlace predeterminada.

Los servidores DNS elige los que quieras, Telefonica, OpenDNS...busca las ips por internet.

En X360 no tengo ni pajolera idea de como se hara porque no la tengo.

Ya nos contaras. Un saludo.
6 respuestas