PROBLEMA POKEMON RUBI OMEGA

Hola buenas, hoy me he copiado el juego pokemon rubi omega de un juego original a la gateway, pero a la hora de ejecutarlo me sale .

"Los datos de la partida están dañados.

Para obtener más información, consulta el
manual de instrucciones."

no se si tengo el último launcher.dat de gateway ( creo que si) pero he ido a la página oficial de gateway para descargar la versión 2.6 OMEGA y el link estaba roto }:/
que faena...

el caso es que tengo un backup del mismo juego en versión USA y me funciona perfectamente, pero quiero el otro para no tener que cambiar la ID para jugar online y eso...

si alguien sabe algo agradecerÍa que me ayudaseis.

Imagen
GRACIAS DE ANTEMANO.
cesarmacarrones escribió:Hola buenas, hoy me he copiado el juego pokemon rubi omega de un juego original a la gateway, pero a la hora de ejecutarlo me sale .

"Los datos de la partida están dañados.

Para obtener más información, consulta el
manual de instrucciones."

no se si tengo el último launcher.dat de gateway ( creo que si) pero he ido a la página oficial de gateway para descargar la versión 2.6 OMEGA y el link estaba roto }:/
que faena...

el caso es que tengo un backup del mismo juego en versión USA y me funciona perfectamente, pero quiero el otro para no tener que cambiar la ID para jugar online y eso...

si alguien sabe algo agradecerÍa que me ayudaseis.

Imagen
GRACIAS DE ANTEMANO.



Una solucion facil es intentar instalarlo como un .cia en la 3DS e inyectar el save, deberia funcionar XD.
Si no te tocara cambiar la cabecera, con lo que supone poder perder el onlineXD
CrusardGameamos escribió:
cesarmacarrones escribió:Hola buenas, hoy me he copiado el juego pokemon rubi omega de un juego original a la gateway, pero a la hora de ejecutarlo me sale .

"Los datos de la partida están dañados.

Para obtener más información, consulta el
manual de instrucciones."

no se si tengo el último launcher.dat de gateway ( creo que si) pero he ido a la página oficial de gateway para descargar la versión 2.6 OMEGA y el link estaba roto }:/
que faena...

el caso es que tengo un backup del mismo juego en versión USA y me funciona perfectamente, pero quiero el otro para no tener que cambiar la ID para jugar online y eso...

si alguien sabe algo agradecerÍa que me ayudaseis.

Imagen
GRACIAS DE ANTEMANO.



Una solucion facil es intentar instalarlo como un .cia en la 3DS e inyectar el save, deberia funcionar XD.
Si no te tocara cambiar la cabecera, con lo que supone poder perder el onlineXD


Perdón si me he explicado mal, el caso es que no tengo ninguna partida guardada, en ninguno de los dos backups, he metido los dos en la gateway y la versión USA me funciona y la versión EUR no, en ningún momento he guardado partida en ninguno, de echo conforme lo he puesto me ha salido eso...

Puede ser porque se aya guardado partida en el cartucho original del juego y al copiarlo y meterlo en la gateway de problemas??

GRACIAS por tu respuesta :)
Elimine labpartida solamentr con el b+y y pad arrina y funcionara
kur0ro escribió:Elimine labpartida solamentr con el b+y y pad arrina y funcionara


Problema solucionado.

en realidad la combinación de botones que me has dicho no me ha funcionado, pero he apretado todos lo botones y pad arriba y ya me ha dejado borrar. :)

MUCHAS gracias!! [chulito]
cesarmacarrones escribió:
kur0ro escribió:Elimine labpartida solamentr con el b+y y pad arrina y funcionara


Problema solucionado.

en realidad la combinación de botones que me has dicho no me ha funcionado, pero he apretado todos lo botones y pad arriba y ya me ha dejado borrar. :)

MUCHAS gracias!! [chulito]

Pense que decias que tenias un save y te daba error XD.
Comprension lectora nomas xD
Hace falta emunand para jugar con este juego?????????????
cobra17 escribió:Hace falta emunand para jugar con este juego?????????????


Con esta es la tercera vez que lo digo creo... Si,desde el tomodachi hacia arriba todos lo necesitan
hola a todos, yo tengo un problema:
me descargé el pokemon rubi omega en formato de archivo 3dz (para jugar online) i quiero pasarlo a archivo .cia (para que no tenga que usar la tarjeta gateway). por algun motivo, ya pasé algunos juegos a .cia, pero este no me deja...

alguien me ayuda por favorrr???
graciaaaaaaaaaas ;)
albe00 escribió:hola a todos, yo tengo un problema:
me descargé el pokemon rubi omega en formato de archivo 3dz (para jugar online) i quiero pasarlo a archivo .cia (para que no tenga que usar la tarjeta gateway). por algun motivo, ya pasé algunos juegos a .cia, pero este no me deja...

alguien me ayuda por favorrr???
graciaaaaaaaaaas ;)

Yo no soy de reportar, mejor di que has conseguido un Backup de X juego, porque con eso aludes a la pirateria XD

Mirate el programa AutoCia que esta por aqui en estos foros.
ok, perdon, soy nuevo i tal...
muchas gracias por el consejo y por la ayuda! ;)

saludoos!
Hola amigos,
Voy a explicar como he solucionado yo el tema de la del respaldo del Backup de "Poke...Rubi..y...Zafir."

Mi consola:
- Nintendo 3DS XL 4.5.0 y emuNand GW3D 9.4
- Gateway en 3.0.3_Ultra

Backup de cartuchos originales de Pokem...n de mi sobrino.

Pasos a seguir:
- Elimino las cabeceras del archivo .3ds que genera el backup con Gateway Rom Patcher.
- Compruebo que todo ha salido bien pasando el backup por 3DS Rom Tool GUI.
- Copio el backup a la Micro SD y lo ejecuto con Gateway.....
- Me muestra la imagen que aparece a continuación que ya subió otro usuario.

http://i62.tinypic.invalid/2pphooh.jpg

He marcado la combinación de teclas para solventar el error y poder ejecutar el juego con normalidad.
Pulsamos todo a la vez.
Pad: Arriba
Teclas: X, Y, B


Se desbloqueará la pantalla y nos permitirá borrar la .SAV aunque sea la primera vez que ejecutamos la backup en nuestra consola.

Espero que les sirva.
Un saludo.

PD: He actualizado los backup de ambos juegos siempre desde la emuNand y funcionan sin problemas.
Aunque el fallo ya esta solucionado voi a decir porque pasa esto por si a alguien le interesa, el pokemon es un juego de tipo card2 lo que siginfica que el save se guarda en el propio cartucho por lo que al hacer un dump dle cartucho tambien se guarda el save, ademas el Pokemon usa la key 6.x para guardar el save y al cargar el modo gateway para cargar backups bloquea el uso de esas keys por lo que da ese error de datos corruptos ya que no es capaz de descifrar el save.

Saludos
Raugo escribió:Aunque el fallo ya esta solucionado voi a decir porque pasa esto por si a alguien le interesa, el pokemon es un juego de tipo card2 lo que siginfica que el save se guarda en el propio cartucho por lo que al hacer un dump dle cartucho tambien se guarda el save, ademas el Pokemon usa la key 6.x para guardar el save y al cargar el modo gateway para cargar backups bloquea el uso de esas keys por lo que da ese error de datos corruptos ya que no es capaz de descifrar el save.

Saludos

Muchas gracias por la información, probaré el combo de teclas en caso de que me ocurra en otro backup antes de abrir un tema.
14 respuestas