Problema placa, procesador o bios?

Hola a todos, mi primo me ha traído su pc ayer para formatearselo y tal, y bueno para empezar cuando el window XP le hacía la primera carga de los driver etc y luego se pone la pantalla negra con el guion blanco parpadeando, en teoría la siguiente pantalla es aceptar el contrato de licencia y tal, pues bueno de esa pantalla nunca pasaba, se podía quedar horas ahí, pensaba que el lector no iba bien y lo hice con mi lector de dvd externo consiguiendo el mismo resultado. Así que a las malas he formateado el disco duro e instalado el window desde mi pc sin problemas. Al volver a su pc el disco duro pues cuando debe salir la pantalla que pone window XP con la barrita de carga, ahí a veces se queda en negro y hay que reiniciar y otras veces sale la pantalla que pone: iniciar window normalmente, ultima configuración que funcionó...)
Otra cosa que me he fijado es que en la bios si cambio la configuración, aunque guarde mientras reinicie el pc y no lo apague se queda como lo puse pero en el momento que apago el pc y lo quito de corriente, cuando lo enciendo hay que volver a configurar la bios...
Otra cosa que también me he fijado es que no hace el pitido tipico cuando enciendes el pc, y por último me dijo cuando me lo trajo que el problema que tenía era que no le dejaba conectarse a internet. Por todo lo que le pasa creo que de las opciones que he puesto puede ser mas la placa o bios tirando más hacia placa pero me gustaría ver algunas opiniones más.
El ordenador es un intel pentium 4 3.0 ghz
placa asus P5VD1-X

Saludos y gracias de antemano.
Lo de no guardar las opciones de la BIOS, vendrá acompañado de un mensaje al arrancar similar a "BIOS checksum error" y es porque hay que cambiar la pila de botón que mantiene la configuración.

Lo otro tiene pinta de ser de drivers. Si tienes opción, instala un Windows 7 para probar y descartar un error hardware. Si lo instalas en tu equipo y cambias el disco duro asegúrate que tiene el SP3 instalado antes. Por diferente configuración de tu placa es normal que no arranque en su equipo, así que tendrás que arrancar en modo "a prueba de fallos" y detectar su hardware.

También puedes usar un CD de Windows XP con SP3 "slipstreamed" (integrado) para probar si los drivers actualizados que incluye el SP3 ofrecen compatibilidad con el ordenador.

Saludos.
Hola, gracias por responder.

Con window 7 también he probado y se quedaba en el mismo guion antes de empezar a formatear, también lo instalé desde mi ordenador y mismo resultado.
Ya de por sí el window que ya tenía instalado no lo arrancaba ya que hacía exactamente lo mismo que hace ahora(Lo de quedarse en negro en la pantalla que debe salir el logo)

Voy a probar lo del modo a prueba de fallo (no había caído XD) y si no pues voy a ver si puedo conseguir un window XP como el que me has dicho.
Gracias por todo, comentaré que tal me fue más tarde.
A parte de lo de la pila de la bios, y si no esta mal el disco duro, puede que tengas algun problema relacionado con la memoria ram... a mi en un equipo viejo no me dejaba instalar el xp y era debido a ese motivo.
Por si acaso lo tengo analizando las memorias ram y lleva ya un par de horas y el siguiente paso será el modo a prueba de fallos y el window XP con sp3 xD
4 respuestas