Hola a todos,
he comprado una placa+CPU+RAM para reparar el PC de un amigo y actualizarlo un poco.
Tras instalarla y probarla no consigo hacerla funcionar. Una vez encendida a veces llega a salir la pantalla del POST y emite un pitido (todo OK) pero se paga a los pocos segundos. Otras veces no llega ni a llegar al post y dura encendida unos pocos segundos.
- He probado con dos CPUs, una de socket AM3 nueva y una AM2 que funciona correctamente. Con las dos ocurre lo mismo. Sin CPU, la placa arranca pero no llega a apagarse.
- He probado con los módulos de RAM nuevos y otros que tenía y pasa lo mismo. Sin RAM la placa emite el código de error correspondiente, pero no se apaga.
- También he probado con tres fuentes de alimentación distintas (350,450 y 500w) y pasa lo mismo con todas.
- He probado con la gráfica interna y con dos externas, y lo mismo. También a desconectar PCIs, IDEs y SATAs.
- Y por último, he quitado la pila para borrar la configuración de la BIOS, también sin exito luego en el arranque.
El caso es que ha habido veces que podía entrar a la BIOS o incluso arrancar Windows, pero han sido muy pocas y ya no consigo que llegue a arrancar hasta tan "lejos".
Pensaba en actualizar la BIOS, pero no consigo llegar a volver a entrar a la BIOS; además me da un pco de miedo que se apaga en medio del proceso.
Siendo nueva, está claro que lo más fácil sería devolverla, pero quiero asegurarme de que no funciona correctamente antes de tener que pagar yo los gastos de devolución y descartar cualquier otro posible fallo.
¿Alguna idea?
¡Gracias!