Problema Placa GA-MA790X-UD4

Hola
Me acabo de hacer una configuración de pc con estos componentes

Procesador: Phenom II X4 720 Black (http://products.amd.com/es-la/DesktopCP ... 000&f10=No)
Placa: GA-MA790X-UD4 (http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... d4_10.html)
Menoria: Kingston HyperX 2x2GB DDR2-1066 KHX8500D2K2/4G 5-5-5-15 2.2V (http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2K2_4G.pdf)

pero en la tienda donde lo he pedido me comentan que tienen problemas. Me han dicho que la bios está bastante verde y no hay manera de que la ram funcione estable a 1066Mhz porque han probado con otra memoria G.Skill y les sucede lo mismo. Me dicen que de momento lo mejor sería dejar
las Kingston a 800Mhz.
¿Se os ocurre como solucionar esto? He visto gente con esta misma configuración y no se han quejado. ¿Como lo teneis?

Sañu2. Gracias
joder, pues que configuren la memoria 800MHz y ya cuando salga la BIOS madura las pones tú a 1066... los Phenom II (y en general todos AMD) son muy sensibles a la memoria que lleven y rinden en consecuencia (mayor frecuencia de RAM, mejor rendimiento)...

por otro, lado me parece extraño que la UD4 (que viene a ser lo mismo que la DS4 pero con Ultra Durable 3) tenga una BIOS inestable...
Esas memorias no la detectan las bios a 1066 por lo que las tendras que poner manualmente en la bios y subir el voltaje de trabajo a esa frecuencia,
entra en la bios M.I.T./
set memory clok = manual
memory clok = x5.33
DDR voltaje control +0.10 (te saldra a 1.950v) asi lo tengo yo pero en caracteristicas en su web pone a 2v o a 2,2v
ve suviendo aver con que votaje es estable yo te recomendaria a:
DDR voltaje control +0.15 (que te saldra a) 2.000v
para los timimg
Dram configuration = manual
5T
5T
5T
15T
ATN40 escribió:Esas memorias no la detectan las bios a 1066 por lo que las tendras que poner manualmente en la bios y subir el voltaje de trabajo a esa frecuencia,
entra en la bios M.I.T./
set memory clok = manual
memory clok = x5.33
DDR voltaje control +0.10 (te saldra a 1.950v) asi lo tengo yo pero en caracteristicas en su web pone a 2v o a 2,2v
ve suviendo aver con que votaje es estable yo te recomendaria a:
DDR voltaje control +0.15 (que te saldra a) 2.000v
para los timimg
Dram configuration = manual
5T
5T
5T
15T

Me han dicho que han probado y nada de nada. Sigue sin funcionar :-(
pues yo tengo es placa con unas crucial a 800 y he probado a pegarle un subidon a 1066 y sin problema
lo que pasa que como la mejoria es practicamente nula pues las tengop a 800 pero ir van bien
Viendo lo que dice lord_pirulas, y como han salido (de malas) las ga-ma790fx-ud4 yo creo que es mas cuestion de la placa que de la bios, que prueben con otra.
pues si la mia dio problemas de incompatibilidad pero es logico
salio hace un par de meses la placa
dale tiempo a hacer modificaciones de bios
de momento la mia por lo poco que probe parece bastante estable

y es 790x no 790fx
A ver, les comento mi caso...

Yo tengo casi la misma placa base, y resulta que tenia el mismo problema, que las memorias no iban bien, ya que no las detectaba a 1066, sino a 800... pero eso me paso a raiz de actualizar la BIOS de la F5 a la F6... por lo que volvi a la F5 y entonces las memorias otra vez a 1066...

Moraleja, no todas las actualizaciones de bios son buenas, yo ahora mismo me quedo con la F5, que es de las que hacen compatibles la placa con los AM3 (en principio esta placa base fue pensada para los AM2+, pero mediante la actualizacion F5 permitio los AM3) asi que flashea la bios y no tendras problemas con las memorias... prueba con otras bios a ver que tal, si es que las tiene, claro.. XD
lo bueno de esta placa es que tine dual bios y puedes poner las 2 que hay ala vez y elijes una u otra segun te convenga
8 respuestas