Problema Placa Base????

Hola a todos. Soy nuevo por estos foros, porque me suelo mover por los de consolas.

Bueno queria exponer una cuestion a ver si alguno de vosotros me puede echar un cable.

Tengo un PC de un amiguete que esta jodido.
El PC es un AMD Ahtlon (no se si lo he escrito bien).
Placa base Gigabyte GA-7VT600
HDD: Maxtor 120G
El caso es que al arrancar se habia jodido el HDD pero bueno eso se soluciono y ningun problema. Lo que pasa es que en ocasiones (unas veces mas frecuentes y otras menos) salta un tipico pantallazo azul de estos del tipo de "volcado de memoria fisica...", o " se ha producido un error.. compruebe su hardware......". Esto pasa y tambien en ocasiones se reinicia el PC sin ningun pantallazo de estos.

He probado a cambiar de todo: Fuente alimentacion, grafica, lectorec CD/DVD, y HDD y aun asi sigue ocurriendo todo esto pero con menos frecuencia.
Estoy casi convencido que es la placa base pero no seguro. He pensado en bajarme la ultima actualizacion de la BIOS y ponersela (aunque sea la primera vez que hago algo de eso).
Bueno, que opinais??
Sabeis que puede estar ocurriendo??

Cuarquier tipo de opinion o comentario sera agradecido.

Un saludo para todos y gracias por leer
¿El PC speacker da pitidos? si los da, cuantos da?
Se apaga el ordenador despues del pantallazo azul?
Sige funcionando el ventilador del micro?

Puede ser que tambien sea cosa del software... pero ... creo que hace falta saber mas.
Si esta todo bien conectado y no hay demasiado calor, puede que sea la cpu. A mi me pasaba al llegar a windows, a veces al arrancar y otras llegaba a windows pero al intentar hacer algo se volvia a colgar/reiniciar. Tuve que cambiar cpu y placa. Si tienes posibilidad de probar otra cpu prueba para salir de dudas.
A ver, el PC no da ni un solo pitido (eso era algo que me extrañaba)
el ventilata del micro sigue funcionando (y el de la fuente, y el de la carcasa)
Cuando sale pantallazo no se reinicia el ordenador ni se apaga, pero eso si, a veces se apaga el solo sin pantallazo ni na.

Bueno, anoche estuve probando a actualizar la BIOS de la placa y ha mejorado, ya no tengo pantallazos, pero sigue sin funciionar bien, ya que siempre debo resetear y apagar el PC 2 veces antes de que vuelva a funcionar (es decir, cuando instalas algo y dice:"windowws se reiniciara..." pues se apaga y tal pero no vuelve a arrancar). las veces que se queda asi es como si se quedara colgao en el arranque, no muestra nada por pantalla, ni carga nada del HDD o del CD pero aun asi los ventiladores de la base siguen rulando.

Yo ya no se que puede estar pasando. Ahora casi que me decanto mas por la grafica, porque en todas las pruebas de ayer usaba dos graficas (una muy sencillita PCI, y otra AGPx8,, las dos puestas a la vez), y nunca me llego a arrancar bien cuendo conectaba el monitor a la tarjeta AGP, y si quuew iba cuando lo conectaba a la PCI
El caso es que funciona pero con una grafica PCI en lugar de la buena que tengo y con los problemas en el arranque que he comentado. Por lo menos ya han desaparecido los pantallazos azules.

A ver si me echais otro cable (pero por dios que no sea IDE que ya me vuelvo loco, je je je )

SALUDOS para todos y gracias
hola! q tal? bueno eso me pasaba ami en un pc q tenia (450mhz amd k6 3d now) con una gigabyte de placa y demas. bueno, la cuestion esk tenia una mierda de disipador, pekeño y ruidoso, muy ruidoso, el cual no ventilaba nada, decirte q estaba al limite cuando lo utilizaba al 75-100%, como SEGURIDAD me daba esos pantallazos azules o se riniciaba, sin pitidos aparetes. cual fue la solucion? bueno, barata y sencilla. 2 cosas. cambiar el disipador, xuno de base de cobre silencioso y con alto poder disipador(pa eso son disipadores) de unos 20 o 30€, no mas. y esto creo es casi lo mas importante, echarle crema disipadora entre el micro(el recuadrito q tienen los nuevos, xakel entonces era sobre todo el procesador) y el disipador, y problema solucionado. (la marca de crema tiene q ser ARCTIC SILVER en color gris es la mejor). si este problema sigue, q lo dudo horrores, prueba a cambiar la ram, q cabe alguna posibilidad de q sea eso

P.D. si con esto no se soluciona,ya sike es la placa,XDXD! un saludo! Carlos

Si dudas algo, lo q sea, dudalo horrores, sino no dudes nada.jajaja!
Gracias por todo, he hecho lo que decias y muchpo mejor todo.
Comente que habian desaparecido los pantallazos azules y ahora con esto ya desaparacen los reinicios extraños que aparecian.

Ya funciona bien excepto por el hecho de que debo encender 2 veces el PC siempre. La primera se queda como que no arranca (no inicia secuencia de arranque) y a la segunda ya arranca bien siempre.

Pues un saludo y gracias a todos
5 respuestas