Problema placa base

Hola a todos de nuevo, os comento mi problema a ver si me podeis ayudar...

Tengo la placa base Gigabyte Z170 Gaming 3 y me fue de perlas todo el equipo hasta hoy, que al parecer la placa es como si no se encendiera, porque al encender el equipo los Leds de la placa no van, como si no le llegara corriente cuando la tarjeta grafica si se enciende ya que se ilumina. No se cual puede ser el fallo, y os adelanto que por temperaturas no es porque lleva disipador y tengo equipo de sobra para no alcanzar altas temperaturas.

En el caso de que este dañada, quien se encarga de la garantia,¿la web donde la compre o la propia Gigabyte ? Solo llevo con ella un mes y es la primera vez en mi vida que me pasa esto.

Gracias de antemano y un saludo a todos .
Hombre, no creo que a nadie con dos dedos de frente con unos síntomas como esos se le vaya a ocurrir decir que es por temperaturas.

Sobre el problema que tienes, asegúrate de hacer algunas pruebas básicas para descartar otros fallos. De entrada, resetear la BIOS puede ser buena idea. Si tienes otra fuente para probar, personalmente probaría también. Alguna de las 3 líneas fallando puede ser la causa de que los leds de la placa no se enciendan, y si la de 12V funciona la gráfica se va a encender igual.

Si estás seguro de que es placa, tampoco es muy grave. Sobre la garantía, depende de la tienda, pero lo habitual es que la puedas tramitar con la tienda o con el fabricante. Suele ser preferible lo primero, los tiempos de espera suelen ser menores (y con tan poco tiempo como en tu caso, es probable que te envíen una placa nueva directamente)

Saludos
Primero, comprueba el mazo de cables de la fuente a la placa, por si no estuviese bien conectado, o por si estuviese dañado algún cable. Si te es posible, prueba con otra fuente para descartarla...

Segundo, normalmente, los compradores se ponen en contacto con la tienda donde compran para que les tramiten la garantía. Normalmente, suelen hacerse cargo, y no hay problemas, pero esto es algo que las tiendas hacen porque quieren, no es obligatorio, así que puede que según que tienda, te digan que te pongas en contacto con el fabricante directamente. Pregunta en la tienda, y muy seguramente, a menos que sea un ECI (por lo menos por mi experiencia), ellos se encargaran de todo...
GokuhSSGSS escribió:Primero, comprueba el mazo de cables de la fuente a la placa, por si no estuviese bien conectado, o por si estuviese dañado algún cable. Si te es posible, prueba con otra fuente para descartarla...

Segundo, normalmente, los compradores se ponen en contacto con la tienda donde compran para que les tramiten la garantía. Normalmente, suelen hacerse cargo, y no hay problemas, pero esto es algo que las tiendas hacen porque quieren, no es obligatorio, así que puede que según que tienda, te digan que te pongas en contacto con el fabricante directamente. Pregunta en la tienda, y muy seguramente, a menos que sea un ECI (por lo menos por mi experiencia), ellos se encargaran de todo...

Por ley, el primer año de garantía es con la tienda y el segundo es con el fabricante (voluntario para la tienda).

Al compañero, pues lo que le han dicho. Comprobar que los cables estan bien conectados y probar otra fuente.
Pero la cosa es que todo funciona (menos el disco duro que es sdd y no hace ruido, porlo tanto no se si esta muerto que no creo) y el ordenador no ha tenido movimientos de cables ni nada, ha estado un mes tal y como lo encendi por primera vez.Ya hable con la web donde la compre y se pasaran a recogerla entre hoy y mañana creo ya que no me dijeron cuando se pasarian... Lo de resetear las BIOS, ¿como se hace si no puedo ver absolutamente nada, o sea, informacion en el monitor?

Dandome problemas ya de temprano, casi prefiero que esta gente a revise y si tiene algun defecto de fabrica, que envien una nueva si lo creen conveniente y listo
@DandG
Para resetear la bios tienes que hacer un clear CMOS. Mira en el manual de la placa:
http://download.gigabyte.ru/manual/mb_m ... ing3_e.pdf

En la página 13 puedes ver donde está situado el jumper (es el nº18). Y en la página 21 describe el proceso de como hacerlo.

Tienes que tener el pc apagado, y desconectada la alimentación (desenchúfalo o desconecta la alimentación en la fuente y espera un rato que algunas fuentes guardan la energía un par de min). Para resetearla solo tienes que tocar con un destornillador los dos pines del conector a la vez durante un par de segundos. Otra opción es retirar la pila y esperar 1 minuto y luego volver a ponerla.
jmif89 escribió:Por ley, el primer año de garantía es con la tienda y el segundo es con el fabricante (voluntario para la tienda).

Al compañero, pues lo que le han dicho. Comprobar que los cables estan bien conectados y probar otra fuente.

No se que decirte, a mi con 6 meses me dijeron que contactase con el fabricante directamente, que ellos no tenían nada que ver, puesto que había superado el periodo de 15 días para poder devolverlo...
@DandG De la garantía se encarga el vendedor.
Comprueba que realmente es la placa base y no es problema de la fuente de alimentación.
Comprobare la fuente, pero ya esta hablado con la web y hoy se pasan a recogerla, ya esta en caja lista para enviarla y que la revisen, sea lo que sea me diran...

La fuente que tengo es una Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular , me gustaria no pensar que el problema viene de ahi porque es una buena fuente , pero si me ha salido rana pues ya esta... Pero, ¿puede ser que afecte a la corriente que suministra la placa y a los componentes les llegue corriente?
Un poco precipitado gestionar el RMA sin ni hacer un clear CMOS

Los sintomas que das son muy genericos, podria ser la placa, la fuente, la grafica, incluso algun trozo de metal haciendo corto en la torre. Que no te extrañe que el vendedor la pruebe y te diga que le funciona perfectamente.
@Darknast Coincido en que igual debería haber esperado a asegurarse que es la placa.

@DandG Lo normal en éstos casos es hacer un montaje por descarte. Dejar la placa libre, salvo el procesador y un módulo de RAM, conectar el cable de video a la salida de la placa y tratar de encender. Si conseguimos que arranque con la integrada, es que es cosa de la gráfica. Si no, pues queda RAM, placa o fuente.
En vista que SEUR no pudo recoger mi paquete porque estaba yo currando, decidi remover la pila un minuto, y nada , sigue sin enceder, con un solo modulo de RAM, sin grafica y con el SDD, y no se enciende ni un LED y todo el rato en "ahorro de energia"...
Entiendo que cuando quitaste la pila tenias la fuente desenchufada verdad? De liste unas pocas veces a encender para eliminar cualquier corriente residual?
Si ... corriente desenchufada y apague hasta el boton... ya me he vuelto a poner en contacto con la web para ver si se pasan de nuevo de manera que me coincida... No quiero meter mas mano porque al final me la voy a cargar y adios 140 euros.
13 respuestas