Problema placa base.

Hola amigos,tengo un problema que me trae de cabeza. Os cuento:

-Por una serie de cosas tengo la placa base de un Compaq Presario SR1000 dentro de otro ordenador,ahora bien,no consigo que arranque.Conecto todos los cables y puntas y no arranca,hace un amago de 1 o 2 segundos y luego para. Creo que puede ser la placa base o el cable de corriente. No sé que mas datos os puedo dar,si me decís que os puede servir preguntadlo en el hilo.Lo que mas me mosquea son los conectores de encendido que van desde la placa base hasta el botón de encendido.
Para empezar, e intentando ser lo mas cortés posible, te diré que esto debería estar en el subforo Pc>Hardware ya que hablas de piezas en concreto.

Al tema. Yo te recomiendo que desmontes la placa base y todos sus conectores y los saques de la caja, salvo la ram, la CPU y el ventilador de la CPU. Desconecta también los cables del panel frontal de la caja.

Saca también la fuente de alimentación de la caja.

Pon la placa base encima de una caja de cartón y procura que ninguna de sus partes toque nada salvo la caja de cartón, o una base de algún tipo de material aislante, conéctale (si lo requiere) la tarjeta de vídeo (SVGA) o si la tiene integrada le conectas el monitor, y también un teclado.
Conéctale la fuente de alimentación y la enchufas. Ten cuidado de no tocar con las manos sucias o húmedas los componentes de la placa ni de ramparte.

Luego con un destornillador plano haces puente entre los pines donde enchufabas el botón dedicado al power del panel frontal de la caja, de tal modo que se encienda y mira a ver si te hace lo mismo.

A esto se le llama probar la placa "al vuelo". Esto se hace ya que el problema puede surgir por un mal contacto de la placa con el chasis de la torre, o bien por que algún cable se ha conectado mal, también por que la placa puede estar defectuosa, o bien que a la hora de atornillarla, has raspado de mas la placa con tornillos no apropiados y produzcas un cruce sin querer. También es posible que la fuente de alimentación esté jodida y requieras de otra, por eso es recomendable tener una a mano.

Sabrás si funciona si enciende el ordenador de forma correcta, al no conectarle ningún disco duro ni DVD, seguramente de den los errores oportunos de que no detecta nada, pero eso es irrelevante y opcional, lo que se intenta ver es si la placa falla o no.
a mi me paso algo parecido y era el boton de encendido estaba mal y encendia y se apagaba, enciende el ordenador haciendo un puente en la placa con un destornillador plano y asi descartas que sea el boton.
Yo lo que creo es que te está pasando un problema tontisimo, (ojo que a lo mejor me equivoco, pero por probar que sea eso que no quede)
Eso me suena a que has conectado los conectores firewire en los usb y como llevan distinto voltaje no arranca el PC, asique desconecta tanto los conectores Firefire (que dependiendo de las placas base suelen ser rojos o amarillos) y tambien para asegurarte los USB's y prueba a encender el PC de esta manera, para encender un pc recuerda que con que hagas un puente en la placa base tambien puedes encenderla pero prueba esto y ya ves si era o no ;)

Saludos.
Jobar, pues mira que a mi me parece un problema clarisimo de la fuente....

Si puedes probar con otra fuente.

Un saludo.
@ocodar: No,estoy probando a encenderlo sin mas conectores que los necesarios.Ni firewire,ni usb ni nada. Solo el de encender y reiniciar
5 respuestas