Problema ping

Ayuda. Tengo un problema con Internet (45 Mbs Ono). La cosa es que viene de hace unas semanas. Tenemos en casa cuatro ordenadores encendidos normalmente, además del mío. Pongo el Speedtest y llego a tener a veces 700ms de Ping y como mínimo 200ms. La cosa es que he estado casi dos días solo con solo mi ordenador encendido y la cosa ha cambiado completamente, tengo unos 15ms de ping constante. Mi pregunta es: si irremediablemente voy a tener los cuatro euqipos funcionando casi todo el día, como puedo hacer que el ping baje??? Porque esto nunca me había pasado...
P.D: Por si es de ayuda, un ordenador se conecta por Wi-Fi, otro ordenador y el mío por PLC, y el otro directamente al router.
Hola Rafa,

El ping se suele ver afectado, mayoritariamente, por los programas de carga y descarga de archivos (eMule, torrents, Ares, etc.). Y tambien, por supuesto, las descargas directas.
Si tuvieras alguno de estos programas instalados en alguno de los ordenadores, simplemente o los cierras cuando vayas a jugar, o bien limitas la velocidad de carga (subida) y descarga (bajada) de los archivos:

Por ejemplo si tienes 45 megas de bajada y 5 megas de subida, limita la velocidad de descarga a 10-15 megas y la de subida a 1 mega en cada equipo. Si el programa te lo pide en Kbytes, simplemente multiplicas los megas por 1024.
Así te quedará suficiente ancho de banda para que tengas un ping decente.

Tambien existen programas para limitar en ancho de banda a nivel de equipo (netlimiter, etc.)

Saludos,
kmr
Y que programa aconsejas, porque parece que el netlimiter no es compatible con Windows 7.
Pues he limitado el ordenador el cual consume mas ancho de banda a 20 Megabits y aun así sigue yendo mal...
¿y la subida la has limitado? (de manera que aun usando los 4 PCs la linea no se acerque al tope de la linea ni de coña)

Hay 3 cosas que influyen en el ping, la velocidad de descarga, la velocidad de subida y el numero de conexiones hechas por los programas de descarga (en el caso de P2P MUCHAS y deberías bajárselas)
4 respuestas