Problema pcr jazztel

Buenos días

Llamamiento a los técnicos de ADSL aquí reunidos .

Tengo problemas con la linea Jazztel, hablando con uno de los operarios me ha comentado que el problema viene en que tengo un PCR (antigüo) y no un PTR.

Me ha dado dos soluciones, una sería llamar al técnico que me lo cambiaría por 50 € y otra hacer un puente.

No me fío yo mucho de mi habilidad al hacer semajante operación...alguien sabe algún tuto que tenga fotos para torpes como yo?

Yo tengo la linea con Jazztel pero la instalación es de Telefónica, ¿no habría alguna manera de que llamando al 1004 me lo cambien gratis?

EDITO:He llamado al 1004 y no figuro como cliente.

Gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues hacer un puente con un cable telefónico es muy fácil y muy seguro ya que no te electrocutarías ni nada. Me imagino que con cortar, pelar el cable y empalmarlo se solucionaría. Creo que deberías de ser tu el que le hicieses alguna foto al asunto del pcr para que viéramos nosotros la solución que podría tener eso.
Muchas gracias.

De todas formas si yo me cambiase de compañía probablemente me pondrían un PTR gratuitamente no? Porque lo mismo les amenazo con irme de compañía y asi ceden...

Es que prefiero no tocar nada.
Es muy facil de puentear, mirate este tuto. En tu caso creo que seria suficiente con el paso 2 que es el mas facil.

Saludos
Muchas gracias Raugo, he seguido ese tutorial puenteando el PCR con unos jumpers y la verdad que la velocidad de subida ha mejorado bastante (de 256KBs a 800) pero la velocidad de bajada sigue igual (unos 11-12 MB) cuando el chico de Jazztel me comentó que tenía una central muy cerca y que pillaría 19 MB.

Pero supongo que eso será porque no es lo mismo puentear un PCR que tener un PTR no? O en teoría debería sacar los mismos resultados?

Gracias de nuevo.

EDITO: Vale, tenía activado el fastpath, lo han quitado y ya pillo unos 17 MB de bajada.
4 respuestas