Problema pc

Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
el otro dia me monté mi nuevo pc,y ayer me preocupó bastante ciertas cosas.Lo primero,no se si es normal que cuando toques la tarjeta gráfica,esta este bastante caliente.Lo segundo,la cpu hace unos ruidos como si fuesen zumbidos,como si algo le costase arrancar,son zumbidos algo molestos.Y por último y mas grave,el ventilador del microprocesador se para o va muy lento,hoy lo he encendido,y directamente no iba,asique he decidido apagarlo,aver si lo voy a chamuscar.
eso es lo que me pasa,si alguein me ayuda se lo agradecería.
salu2
La gráfica caliente es "normal"(siempre que no arda)A lo del zumbido del ventilador del micro no se que decirte, concreta algo mas. A lo de que se pare el ventilador, alguna placas autorregulan la velocidad del ventilador en función de la temperatura, la mia lo hace, pero nunca lo vi completamente quieto...

Saludos.
no,el zumbido no es del ventilador,el zumbido no tengo ni idea de donde viene.Es como si vibrase la cpu en ocasiones,pero un zumbido realmente molesto que va a pedos por así decirlo,osea no un zumbido continuo.Y lo del ventilador,pues si,se para y le cuesta arrancar,aparte de que va muy lento en comparacion con los otros ventiladores que tengo puestos en la cpu.
si sirve de mas ayuda tengo la placa base :GIGABYTE SERIES 965P-DS4.
Y mi caja es la aeroocol extreme engine 3t
salu2
Hugolink escribió:el otro dia me monté mi nuevo pc,y ayer me preocupó bastante ciertas cosas.Lo primero,no se si es normal que cuando toques la tarjeta gráfica,esta este bastante caliente.

Te refieres al disipador? o a la tarjeta gráfica en si?

Que el ventilador de la CPU (mas bien del disipador) vaya lento o no arranca automáticamente al encender el PC es normal, lo hace cuando la temperatura de la CPU lo necesita.

No lo hacen todos, pero si la mayoría.

Verifica las temperaturas con el Everest
lo que esta bastante caliente es la tarjeta grafica en si,cuando pongo el dedo por encima.
Respecto a lo del ventilador del microprocesador,es normal que a veces se pare?,ahora he vuelto a encender mi pc y se ha tirado 5 minutos sin que fuese el ventilador del micro,entonces he apagado el pc,tengo miedo a que se me achicharre el micro.
salu2
Hugolink escribió:lo que esta bastante caliente es la tarjeta grafica en si,cuando pongo el dedo por encima.
Respecto a lo del ventilador del microprocesador,es normal que a veces se pare?,ahora he vuelto a encender mi pc y se ha tirado 5 minutos sin que fuese el ventilador del micro,entonces he apagado el pc,tengo miedo a que se me achicharre el micro.
salu2

Si, es normal según que ventilador sea y la configuración en la BIOS de la RPM.

Controla las temperaturas con el Everest, si son normales, no tienes porq preocuparte.
okis gracias,de todas formas mañana llamare a los de pcbox para asegurar aver si es normal.
salu2!

He tocado la tarjeta grafica y me he quemado el dedo xD,pero segun el speedfan las temperaturas estan normales,el everest lo acabo de instalar pero no se muy bien por donde mirar las temperaturas de los componentes.

acabo de medir la temperatura con el everest y me dice esto.

procesador 1ºc (34ºf)
placa base 1ºc (34ºf)
aux 31ºc (88ºf)
seagate st3300827as 28ºc (82ºf)

es normal esto???
new_tokyo está baneado por "insultos"
Hugolink escribió:okis gracias,de todas formas mañana llamare a los de pcbox para asegurar aver si es normal.
salu2!

He tocado la tarjeta grafica y me he quemado el dedo xD,pero segun el speedfan las temperaturas estan normales,el everest lo acabo de instalar pero no se muy bien por donde mirar las temperaturas de los componentes.

acabo de medir la temperatura con el everest y me dice esto.

procesador 1ºc (34ºf)
placa base 1ºc (34ºf)
aux 31ºc (88ºf)
seagate st3300827as 28ºc (82ºf)

es normal esto???

La temperatura del procesador y de la placa base no estan midiendo, mejor metete en la bios y haymira la temperatura, dejalo encendido y mira a ver a cuanto sube y cuando empieza el ventilador a funcionar. La temperatura de disco duro esta bien y el AUX que me imagino que es la temperatura dentro de la caja tambien....
el problema esque desde la bios no tengo ni idea,(si,soy un zote)
Bueno te lo voy a explicar para que lo hagas:
Segun has dicho tiene una placa gigabyte y creo que estas utilizan dos modelos de BIOS:

http://www.monografias.com/trabajos37/la-bios/bio1.gif

http://www.media-vida.net/images/articulos/oc/BIOS1.JPG

Bueno si es la primera foto te tienes que meter en PC Health Status y si es la segunda en H/W Monitor.
Cuando estes dentro te aparecera esta pantalla o una muy parecida:

http://www.destroyerweb.com/tutos/bios/temperaturas/temperaturas.jpg
Lo que ves marcado con los cuadros rojos son las temperaturas que tienes que mirar.

Luego para salir vuelves a la primera pantalla y eliges la opcion de Exit Without Saving.....
Para entrar en la Bios tienes que dejar pulsado el boton de Supr cuando inicie el PC....
Muchas gracias [+risas]
según la bios la temperatura es esta:
cpu:30º
current system 34º

Segun esto no veo mal las temperaturas,pero me sigue mosqueando lo del ventilador del micro,ya que funciona y no funciona cuando le da la gana,nose si será porque tiene que ser así o no.El caso esque todos los ordenadores que he tenido el ventilador del micro funcionaba siempre,y cuando no lo hacia,esque estaba lleno de polvo y me tocaba limpiarlo.
salu2!
Las temperaturas son correctas, metete en esta pagina y descarga el programa "EASY TUNE 5"
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/Utility_List.aspx

Instalalo y dentro del programa hay una opcion que pone PC HEALT, hay te pondra la temperatura, apunta la que tienes nada mas instalar el progama y la que te marca despues de 10 minutos, si ves que la temperatura de la cpu supera los 70 Grados Centigrados apagalo....

¿Por cierto que disipador tienes?
gracias ahora mismo lo hago,el disipador ni idea.Al pedir los componentes a pcbox se me olvido meter el ventilador y disipador en el presupuesto y ellos me dijeron que me lo incluian,y ya me venia puesto en la placa base cuando me lo dieron.asique ni idea...

acabo de mirar en la factura y si te sirve,el refrigerador es :
REFRIG. P4 SPIRE SP512S7 SK775
numero de referencia 5110 en la pagina de pcbox.
12 respuestas