Problema PC

Buenas a todos,

Tengo un problema con mi pc que apenas tiene 4 meses. Me lo monte a piezas, resulta que tengo la RTX 4060Ti y tengo errores gráficos como de texturas y cosas raras que aparecen de vez en cuando en el sistema, en juegos va genial todo. Estos errores que aparecen como artefactos o líneas raras como perdida de texturas o imagen me surgen puntualmente y son fugaces aunque repetitivos cuando salen. Suelen aparecer solamente con Edge/Chrome y muy a menudo al reproducir video en streaming en los navegadores. Si deshabilito aceleración por hardware se suelen quitar pero claro no va igual de fino el sistema. Mi CPU es un i5 12400F. No se a que puede deberse, el sistema operativo lo restablecí de fábrica y no soluciona nada. Tengo siempre los drivers a la última versión de Nvidia. He cambiado también dos veces de cable DP y HDMI y nada.

Muchas gracias de antemano por echar un cable. Un saludo :)
Carlosrv14 escribió:Buenas a todos,

Tengo un problema con mi pc que apenas tiene 4 meses. Me lo monte a piezas, resulta que tengo la RTX 4060Ti y tengo errores gráficos como de texturas y cosas raras que aparecen de vez en cuando en el sistema, en juegos va genial todo. Estos errores que aparecen como artefactos o líneas raras como perdida de texturas o imagen me surgen puntualmente y son fugaces aunque repetitivos cuando salen. Suelen aparecer solamente con Edge/Chrome y muy a menudo al reproducir video en streaming en los navegadores. Si deshabilito aceleración por hardware se suelen quitar pero claro no va igual de fino el sistema. Mi CPU es un i5 12400F. No se a que puede deberse, el sistema operativo lo restablecí de fábrica y no soluciona nada. Tengo siempre los drivers a la última versión de Nvidia. He cambiado también dos veces de cable DP y HDMI y nada.

Muchas gracias de antemano por echar un cable. Un saludo :)


¿Te refieres a esto?

Imagen

Imagen


Es un problema ya bien conocido y documentado, al parecer todos los navegadores basados en Chromium (como Edge y Chrome que son los que tú usas) sufren de este tipo de artefactos cuando tienen habilitada la aceleración por hardware en gráficas de NVIDIA. No es algo que el usuario final pueda solucionar de raíz, es más bien un conflicto entre el navegador y los drivers en sí mismos.
Justo tengo ese mismo problema, pensaba que la gráfica ya empezaba a hacer cosas raras y mira por donde, menos mal. En mi caso aparecen de forma muy aleatoria en chrome y duran un par de segundos como mucho, nunca me llegaron a molestar, salvo por pensar que pudiera estar tocada la gráfica.
Desde que montè el PC, con una RTX 4060, tengo el problema tal y como ha descrito @RumbelBoss.

Drivers y sistema operativo actualizados, y cada vez que navego con Chrome, salen de forma aleatoria y cuado sea, formas uniformes de color blanco y negro, que moviendo el cursor del ratón desaparecen al instante.

Saludos.
@RumbelBoss si algo parecido, aunque a veces es como pérdida de imagen parcial o se difumina con artefactos similares a esos aunque no iguales exactamente. Entonces sólo me queda desactivar aceleración por hardware no es así?
A veces, la barra de tareas también me parpadea al clicar sobre inicio o sobre alguna app, es un poco raro.
Carlosrv14 escribió:@RumbelBoss si algo parecido, aunque a veces es como pérdida de imagen parcial o se difumina con artefactos similares a esos aunque no iguales exactamente. Entonces sólo me queda desactivar aceleración por hardware no es así?
A veces, la barra de tareas también me parpadea al clicar sobre inicio o sobre alguna app, es un poco raro.


Si notas una mejoría desactivando la aceleración por hardware definitivamente es lo que te comento.

Lo de la barra de tareas no me suena a que esté relacionado, podría ser un problema distinto y habría que probar.
@RumbelBoss Muchas gracias, desactivaré la aceleración por hardware de todo el sistema, no se si es muy recomendable pero creo que no notaré mucha caída del rendimiento general, ya que el i5 12400f no creo que pete con el sistema/navegadores...
Muchas gracias, un saludo! :)
@NicOtE podría considerarlo, sólo que mi ecosistema lo tengo con Google por Android. Y según he visto Chrome y Edge van más rápidos que Firefox, pero todo sería probar.
A mí me gustaban las comparativas de navegadores que hacía TomsHardware hace ya unos años, si bien es cierto que ya no tendría mucho sentido porque en velocidad, motor de javascript etc Chrome sería el líder indiscutible (aunque en otras métricas como el uso de RAM, no tanto) creo que el hecho de ver cuánta diferencia hay, cómo de bien van en cuanto a seguridad, etc era algo muy interesante. Y por supuesto todos los navegadores basados en Chromium como Edge u Opera son "la misma mierda" (tómese esto a la vez como una crítica y como un cumplido).

La cuestión es que, y en esto quizás sea un poco maniático, creo que Google ya controla de forma indirecta demasiados aspectos de mi vida (cuenta de Gmail, servicios en la nube, google docs, etc) para sumar hasta el navegador (que me parece un software muy delicado) a esa lista. Así que sigo usando Firefox como navegador principal y Chrome solo de forma puntual o si quiero diagnosticar algún problema particular.

Es decir... no me quiero desviar del tema de los artifacts en el navegador que no es (solo) culpa de google, pero en resumen esto:
NicOtE escribió:Pasate a Firefox [beer]
...me parece un consejo bastante razonable.

Saludos
Estoy probando Firefox y por ahora genial. He importado contraseñas y demás desde el Chrome. Prefiero que vaya fino a que vaya tan rápido. Gracias!
Por cierto, sabéis si quito aceleración de hardware desde el sistema en ajustes de Windows 11, dará errores o irá mal el PC? Es que creo que la barra de tareas y a veces el sistema también parpadea o hace extraños por esto mismo..
Carlosrv14 escribió:Estoy probando Firefox y por ahora genial. He importado contraseñas y demás desde el Chrome. Prefiero que vaya fino a que vaya tan rápido. Gracias!
Por cierto, sabéis si quito aceleración de hardware desde el sistema en ajustes de Windows 11, dará errores o irá mal el PC? Es que creo que la barra de tareas y a veces el sistema también parpadea o hace extraños por esto mismo..

Errores no debería dar por quitar la aceleración por hardware, pero el rendimiento será peor desde luego porque muchas tareas de las que normalmente se ocupa la GPU y apenas le suponen trabajo (muchas veces las hace sin siquiera usar las frecuencias de 3D, no es necesario) se tendrán que hacer por software.

Personalmente lo de quitar la aceleración por GPU solo lo hago para tratar de diagnosticar el problema. Si cambias de navegador, no veo razones para no volverlo a activar.

Saludos
@Pollonidas Ok, gracias. Lo que no veo normal es que no se arreglen estos defectos y con un "pepino" de GPU Nvidia el sistema de problemas gráficos aunque sean leves, y luego con una integrada de intel o amd vaya todo como la seda. Dejaré activada la aceleración por hardware en lo que es el sistema operativo y en navegadores usaré Firefox.
Gracias, un saludo ;)
Carlosrv14 escribió:@Pollonidas Ok, gracias. Lo que no veo normal es que no se arreglen estos defectos y con un "pepino" de GPU Nvidia el sistema de problemas gráficos aunque sean leves, y luego con una integrada de intel o amd vaya todo como la seda. Dejaré activada la aceleración por hardware en lo que es el sistema operativo y en navegadores usaré Firefox.
Gracias, un saludo ;)

En este tema se hablaba de fallos de chrome hilo_como-verificar-con-seguridad-que-la-gpu-esta-bien_2499515 que se solucionan activando la aceleración por opengl. Yo lo probe y no he tenido más fallos de este tipo viendo streaming como comento ahi.
@Nomada_Firefox genial, por ahora me funciona de locos. Muchas gracias, un saludo! ;)
14 respuestas