Problema PC

A ver

Resulta que lo tenía quitado, a un lado porque me compré otro.

Ahora resulta que al irlo a poner:

1. No se ve nada por pantalla
2. No pita ni aún habiendo quitado las RAM (tengo 4 módulos)
3. Si enciende el ventilador del micro y la placa recibe energía

¿QUé puede ser?

Gracias
Prueba a resetear la bios. Y si tuvieras otra fuente para probarla, pruébala.

¿Cuáles son las piezas de ese ordenador?
Nada, ni reseteando la bios ni con una nueva fuente.

Las piezas son:

Placa Asus m4a-vm
y memoria kingston ddr 2 a 1066
procesador AMD athlon 2 X2 5200

Por cierto, en esa placa no podré ponerle un micro socket AM 3 ¿no? porque tengo uno, por si fuera el micro.
¿Con qué fuentes has probado? Lo digo porque las genéricas no son nada fiables.

Supongo que la gráfica será la integrada. ¿Cierto?

Aquí tienes la lista de procesadores que soporta:
http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... 78VM/#CPUS

Prueba los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots de la placa (dices que tienes 4, pero es placa solo tiene dos ranuras). Comprueba que estén conectados todos los cables de alimentación de la placa.

¿Cómo has reseteado la bios? Si lo has hecho con el puente en la placa prueba a hacerlo quitando la pila. Para eso tendrás que desconectarlo de la corriente, quitarle la pila, darle al botón de encendido varias veces por si queda alguna energía residual de la fuente, espera unos minutos y para terminar vuelve a ponerlo todo como estaba.
Uff, que de cosas por hacer, jeje.

Sí, resetee la bios mediante el jumper de la placa.

Ahh, la placa no es esa es la m2a68 en vez de 78 y tiene 4 ranuras, probaré todo lo que me has dicho.

Muchas gracias ! a ver si se soluciona, que quería regalarlo....

Edito, sí la gráfica es integrada.
Todavía no tengo claro que placa base tienes.

Se te ha pasado decirme lo de las fuentes.

Prueba también con lo justo, es decir, placa, un módulo de ram, procesador con su disipador y desconecta todo lo demás para ver si así te hace la bios el post.
Tengo la

asus m2a 68 vm

la fuente, es una genérica, y probé tamb ién con la nox urano de 600 W que estoy utilizando ahora.

Sí, estaba probando con lo justo, lo gracioso es que el puñetero no pita, y eso me da una rabia.....

Luego pruebo que ahora no tengo tiempo, gracias de nuevo :)
¿Esta? http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... ifications Es que el modelo que dices no lo encuentro por ningún lado.

Has las pruebas que te he dicho cuando puedas y comenta los resultados.
ayy, si es que con tanta placa base que tengo.... (3, aunque solo esta es AM2)

aquí está el manual:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... m2a-vm.pdf

es la m2a-vm sin HDMI

Cuando pruebe te diré los resultados. Lo único que he probado han sido los módulos, en diferentes bancos de memoria y diferentes módulos. Me queda aún por probar el resto.
También puedes probar a montar el ordenador fuera de la caja sobre un cartón, así descartarás que te esté haciendo un corto. De todas maneras si dices que te funcionaba antes no creo que sea este el problema.
viendo esto de las cpu's soportadas por tu placa: Phenom IIX4 910E(HD910EOCK4DGM),2.6GHz,65W,rev.C3,SocketAM3,Quad-Core
seguramente podrás instalarlo.
Yo me decanto por el fallecimiento de tu CPU....
Mira la tabla siguiente: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2AVM/#CPUS
y busca tu cpu, si sale la instalas y sales de dudas.
Pues probando la fuente hizo ¡puf! y empezó a oler a quemado [mad] tengo 3 micros por porbar, aunque uno ya se que no lo soporta, por la lista.

Aunque seguramente la fuente se haya llevado de calle la placa, probaré con otra fuente.
Pues el problema como ya creo que te dije es que fuera de la fuente. Compra una que sea de una calidad medio decente y la pruebas.
Era primero la fuente que hizo "pum" y después el micro, porque al cambiarlo se solucionó. Ahora sí ! cuando lo monto dentro de la caja funciona pero no funciona cuando pongo determinados tornillos (todos menos uno), es decir, que si pongo más de un tornillo deja de funcionar [+furioso]
¿Qué tornillos? ¿Disipador? ¿Los que sujetan la placa?
Te está haciendo un corto de 3 pares de narices xD
Los que sujetan la placa, por cierto, o sé porque pero uno de los motivos por los que no arrancaba era un módulo de RAM en mal estado [+risas] porque a veces arrancaba y a veces no. Pero lo que me jode es que no pitaba....

SOn Los tornillos que aprietan la placa a la caja.

AL final lo he dejado con dos tornillos xD
Darthjedyk escribió:Te está haciendo un corto de 3 pares de narices xD

Sí, al dejar la placa y ubicarla, hay algunas cajas que llevan los pivotes salientes donde enroscas el tornillo, no coinciden con algunas placas base bien, y sobresalen un poquito o no estan centradas del todo con la placa base.

Eso unido a un mal anclaje o colocacion por mm, hace el corto. Antes habia unas arandelas para eso de plastico o unos tornillos de plastico que levantaba un mm la placa y evitaba eso.

Dos tornillos es poco para una placa base con el peso de grafica y disipador cpu. Asi que cuidado al mover la caja o darle un golpecito, porque la lias.
666777 escribió:
Darthjedyk escribió:Te está haciendo un corto de 3 pares de narices xD

Sí, al dejar la placa y ubicarla, hay algunas cajas que llevan los pivotes salientes donde enroscas el tornillo, no coinciden con algunas placas base bien, y sobresalen un poquito o no estan centradas del todo con la placa base.

Eso unido a un mal anclaje o colocacion por mm, hace el corto. Antes habia unas arandelas para eso de plastico o unos tornillos de plastico que levantaba un mm la placa y evitaba eso.

Dos tornillos es poco para una placa base con el peso de grafica y disipador cpu. Asi que cuidado al mover la caja o darle un golpecito, porque la lias.

Incluso una espuma de estas finas y evitaba todo lo metálico con la placa [carcajad]
Sí, me acuerdo yo de las arandelas.....

Bueno, gráfica va a usar la integrada porque mi madre no se va a poner a jugar xD, eso sí, el disipador sí que pesa, según vea la temperatura le pondré otro más ligero que tengo por aquí (el que venía con un micro que compré, pero que no recuerdo cual).

Ahh, que no se me olvide: muchísimas gracias a todos, gracias a cada uno voy a poder recuperar esos componentes (de hecho ya están funcionando).
19 respuestas