Problema PC:simbolos raros

Buenas escribo este post debido a que desde hace unos dias el ordenador hace unas cosas muy raras.
El problema consiste en que cuando arranca Windows XP en modo normal, y va a saltar la pantalla al escritorio de golpe pierde la señal de video, mostrando por pantalla como si se hubiese desconectado el cable (pérdida de señal).También salen simbolos extraños cuándo entro en la bios.
La única forma de entrar a Windows es en modo a prueba de fallos, el problema parece residir en los drivers de la controladora de video, ya que formatee el equipo y pude iniciar sesión correctamente, pero cuando instalé los drivers del fabricante, ( aclaro que esos mismos nunca me dieron problema) volvieron a producirse los mismos efectos.

El equipo es el siguiente:
PB : Asus A8V-E SE
Gráfica : Asus 6600 GT 256 mb PCI Express (Refrigeración pasiva)
Memoria Kingston 1 Gb
HD : Seagate Sata 256 gb

Adjunto algunas imágenes del problema:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por haber aguantado la parrafada ;D
Tiene pinta de tarjeta de video petada.Yo quitaria la tarjeta, limpiaria las conexiones (con cuidado) por si algo de suciedad estuviera dando falso contacto y lo intentaria de nuevo antes de desecharla. ¡ Suerte ! [+risas]

Imagen
Dudo que sea un problema de controladores, porque en BIOS entras antes de que se cargue ninguno, de manera que o bien esa tarjeta no fona correctamente (esta cascada vamos) o la BIOS esta corrupta, algo que descartaría de entrada porque entonces ni arrancaría el PC.

También puede ser un problema de recalentamiento de la gráfica, que haya pillado un "calenton" y se haya cascado algo... a saber, pero en todo caso casi seguro que es cosa de gráfica
Tb puede ser cosa de la placa, a mi me pasó algo parecido, me salian muchos mas siimbolos raros, y fue el chipset de la placa que habia petado
Era de la gráfica, la he cambiado y asunto solucionado
4 respuestas