Problema PC se congela!

Buenas a todos, me ocurre un problema curioso. El pc de un amigo se bloqueaba cada dos por tres con el S.O Windows Vista. Así que formateamos a Windows 7. Después de esto a veces da algún pantallazo azul, aunque después de recolocar la ram parece haberse solucionado, pero hay otro problema que no desiste. Testee la ram y da que esta perfecta. La primera vez todos los días que se enciende el PC se queda congelado al rato. Después de reiniciarlo funciona bien el resto del día.
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasandole al PC, solo me queda probar los bloques de ram independientemente.
Eso lo mas seguro es que sea por algun condensador ya sea de la placabase o de la fuente de alimentacion, mira que no este ninguno hinchado
Vigila la temperatura del micro con coretemp. A ver si se congela cuando el micro alcanza mucha temperatura. Si es eso le cambias la pasta térmica y mira que el disipador quede bien sujeto.
¿Te fijaste si cuando se congela, la luz del disco duro se mantiene fija?
Disco duro esta perfect, le hice pruebas por si tenia sectores dañados, luego formateado y win7 puesto.
Temperaturas perfectas de todo, mire con everest y teste por si subían pero nada, bajas en todos los componentes.
Pasta térmica esta nueva, se la puse nueva hace menos de 1 año.
Solo queda lo de los condensadores.
Las luces del disco duro si, creo que se queda fija... pero aun así, no estaba trabajando.

Saludos.
Un condensador jodido no suele funcionar correctamente asta que no coje temperatura, por eso al principio falla y cuando lleva un rato encendido ya no falla mas pero evidentemente hay que cambiarlo
sakura-spanish escribió:Disco duro esta perfect, le hice pruebas por si tenia sectores dañados, luego formateado y win7 puesto.
Temperaturas perfectas de todo, mire con everest y teste por si subían pero nada, bajas en todos los componentes.
Pasta térmica esta nueva, se la puse nueva hace menos de 1 año.
Solo queda lo de los condensadores.
Las luces del disco duro si, creo que se queda fija... pero aun así, no estaba trabajando.

Saludos.

Si la luz de disco duro se queda encendida, es síntoma de que no puede acceder al disco. Puede ser cualquier cosa: un fallo de la placa del disco (que no te genera sectores defectuosos), un fallo de un driver, un fallo de la controladora, la placa o incluso la fuente de alimentación ... Yo te recomendaría probar con otro disco, o trabajar durante un rato con un LiveCD de Linux, pero también usar otro conector de alimentación (por si no hiciera buen contacto) e incluso probar otra fuente.

Saludos.
6 respuestas