Problema, pc se bloquea.

Hola, tengo un problemilla con mi pc, se bloquea cuando se queda un tiempo encendido, para encenderlo la única manera es darle calor con un secador por las rejillas de atras durante dos o tres minutos, si no es imposible y te puedes tirar horas para encenderlo sin resultado.

Dentro de poco ya le toca renovarlo pero me gustaría saber de dónde puede venir la avería para ver si con poco dinero se puede arreglar ya que me interesaría guardarlo para utilizarlo en una recreativa.
En mi vida escuché tal cosa ¬_¬
Quizá con el calor estés haciendo un reballing raro xD no lo sé tiene pinta de fuente de alimentación sobre todo por la zona que comentas. Es la rejilla de la fuente, ¿no?
Por lo que dices debe ser algun condesador petado, cuando cascan , en ocasiones el pc sólo va cuando está caliente, se puede comprobar a simplevista si hay alguno que este reventado o supurando, pero mal arreglo tiene
un colega tiene un problema parecido si lo apaga no lo puede encender en unos minutos el ya le tiene pillao el trankillo dandola al reset repetidamente y fijandose en una de las luces hasta ke da señal y ya se enciende y va bien hasta ke lo vuelve a apagar,y no sabe a ke se debe
Sí, es algo parecido a un reballing pero sin llegar a mucha temperatura, por eso me extraña que sea un problema de algún mal contacto en alguna soldadura, cuando está puesta la calefacción no hay problema pero cuando empieza a hacer frio en la habitación se bloquea, es delicado XD

Le doy con el secador por la zona de la fuente y por las rejillas de ventilación que tiene, como no sé exactamente donde está el problema le doy a todo para que se caliente en general.
Para encenderlo tras tenerlo por la noche apagado es con el secador o ya no hay manera.

Es un pentium 4, vamos que ya tiene su tiempo y se ha tirado mucho mucho tiempo encendido, vamos se ha tirado meses encendido las 24 horas.

Lo abrí hace poco para limpiarlo y no le ví nada, lo abriré para comprobarlo mejor y me fijaré en los condensadores.
Si te pudiesen prestar una fuente de alimentación salias de dudas si es ella el problema en 10minutos. (abrir cambiar los cables de una fuente a la otra y darle a encender, puedes poner la fuente prestada lo bastante cerca como para no tener ni que sacar la fuente del PC)
En otra ciudad tengo otro pc con la placa base estropeada pero la fuente iba bien, así que lo probaré cuando pueda acercarme.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
6 respuestas