Hola muy buenas, ayer tuve un problemilla que me gustaría contaros por si me podéis hechar una mano, mi equipo es:
I5 10400f
MSI z490 a-pro
Gtx1660s zotac twin fan
Corsair vengeance RGB 3200 2x8
Corsair tx650
Tengo el quipo desde navidades que se lo regale a mi hijo, el pc funciona sin problemas, temperaturas perfectas, todo. El único problema es que en estos meses mi hijo jugando a fortnite se le a congelado la pantalla 2-3 veces y 1 ves un pantallazo azul, después de tantas horas el pc funcionando, ya que lo usamos los 2 para jugar pues tampoco le he dado mayor importancia.
El problema es que ayer, estando yo trabajando se fue la imagen del pc, mi hijo forzó el reiniciado y ya no entraba a Windows, llege yo de trabajar y encendía el pc pero no encendía el teclado y ratón, la placa me marcaba error Dram. Quite los dos módulos de RAM, los volví a conectar y me apareció en pantalla un mensaje de error con el oc de la ram, acepte la opción de volvera un perfil anterior y entre a BIOS, se volví activar el perfil xmp y todo perfecto. Mi RAM está en la lista QVL, como puedo probar la estabilidad?. en estos meses solo me a dado error 3-4 veces, actualizo la BIOS?, el problema es que nunca lo he hecho y está toda la BIOS bien configurada de cuando lo compre y me da palo de tener que configurar ahora yo la curva de ventilación sin tener mucha idea, aunque nose si viene los ventiladores por defecto o no, en fin, muchos años sin pc y veo que se me queda grande. Un saludo y muchas gracias
Edito: Si actualizo la BIOS, puedo poner la toma directamente o tengo que ir actualizando por orden de salida de estas?. Otra cosa, en la BIOS tengo los ventiladores de la caja a 7.20v la verdad que no pasan de 1000rpm nunca y sin bastante silenciosos, están en modo DC, esa es su configuración por defecto o está modificada de cuando compre el pc y me lo configuraron?, el cooler está en modo pwm y en modo smart fan, supongo que eso sí está modificado no?, lo comento para copiar los valores porque la verdad a nivel de rendimiento y sonido estoy bastante contento, lo que dudo es que en la tienda se pongan a configurar todo eso.