Problema pc nuevo.

Buenas, tengo un ryzen 5 1600 recién montado. El viernes pasado le hice un OC a 1.8.

El problema viene que desde ayer, se me para el ventilador del cpu y el pc se reinicia. Tarda un rato desde que se apaga, apaga los componentes como el teclado y se vuelve a iniciar.

No me pasa siempre, es cuando le da por ahí. Qué puede ser? Sospecho que puede ser la fuente de alimentación, una Tecnimax TMX0700AT.

Muchas gracias
Hola, ¿qué tarjeta gráfica tiene el equipo?, dinos por favor el modelo de la placa base. Me parece que la Bios de una serie de placas base debian actualizarse a "Agesa 1.0.0.6" para obtener una total compatibilidad con los procesadores Ryzen, por eso es importante conocer el fabricante/modelo de tu placa base y tambien la frecuencia a la que trabaja la memoria Ram.

El fallo aparenta ser sólo un OC inestable, lo más sencillo hasta que te plantées actualizar la Bios de la placa base, puede ser reiniciar la CMos/Bios quitando la pila de la placa o devolviendo el procesador a su velocidad original, aunque muy básico comprobarías si al quitar el OC el ordenador se estabiliza.

Como bien has dicho, la fuente podría estar impliada pero si la tarjeta gráfica es por ejemplo una GTX 1050Ti, o incluso GTX 1060, debería ser más que suficiente, tiene dos canales +12V (60A) y un total de 500V.

Saludos
1 respuesta