Problema pc muy lento

Muy buenas a todos ! Tengo un problema con un pc, el cuestión es un i5 con una Radeon rx550 de 4 gb y 8 de ram
Muy nornalito,el tema es que para jugar al xplane 11, a veces 1 o 2 de cada 10, va muy fluido y nut bien, si pongo el cronómetro de vuelo el tiempo es 1 a 1, osea clavado. Pero 8 de cada 10 veces va muy muy lento, y tarda de 2 a 5 segundos en contar un segundo y pasar al otro...por ende un vuelo Ibiza Palma que se hace en 15 minutos máxim, pues en ocasiones llegó a tardar 50...porque se me ralentiza tanto ? Con otros juegos no pasa... da igual si lo pongo en minino o a tope..sigue el mismo patrón
Tendrás que monitorear temperaturas y usos de gpu y cpu, también uso de disco. A ver si hay algún dato fuera de lugar del que seguir mirando cosillas.

Que fuente llevas? También pueden venir problemas de estabilidad por ahí
Ni idea compañero, soy muy ignorante con estos temas. todo me suena a chino, no obstante googleare un poco para ver el tema de temperaturas.. el pc se le oye trabajar mucho a veces...
@cayeibz

¿Dónde lo tiene instalado? [beer] [beer]
@cayeibz ponte hwinfo que quede monitoreando temperaturas y empieza a jugar con idea de reproducir el fallo.

Abre también el administrador de tareas, pestaña rendimiento

Cuando empiecen los problemas minimiza el juego y revisa primero el administrador de tareas (que solo muestra el ultimo minuto creo, o los 2 ultimos no recuerdo..), lo normal es que:
- cpu (procesador) y disco hayan tenido uso sobretodo cpu, preocúpate si sube por encima del 90%,
- gpu (gráfica) tenga un uso de mas del 95% (hay que probarlo con sincronización vertical desactivada, y sin límite de fps)

Despues revisa las temperaturas en hwinfo (sobretodo las máximas que están en una de las columnas), preocúpate si alguna sube de 80°. Se que es un programa que muestra muchos datos si no estas acostumbrado, puedes pasarnos una captura donde de vean los de procesador y gráfica y revisaremos desde aquí.

Saludos
La cpu alguna ocasión la he visto al 94 o 95 por ciento
Vale, segun leo, ese juego no está muy optimizado, y solo hace uso de uso de uno de los núcleos del procesador, lo que hace que necesite un procesador muy potente en mono hilo, o arreglen el problema en el juego. Que un juego solo aproveche 1 núcleo en la actualidad, es un problema grave, pero ajeno a nosotros, a nuestro pc. Se puede mitigar poniendo un procesador muy potente, pero ese no es el origen del problema y probablemente no sea suficiente aun gastando una pasta en cpu.

No estoy 100% seguro si es lo que te ocurre, porque pueden haberlo solucionado ya o a saber.. pero eso he podido leer por encima en foros no españoles. Si conoces algún foro español del juego, tal vez encuentres allí mas respuestas o algún tipo de guia que te pueda servir.

Puedes comprobar ésto en el administrador de tareas, pestaña rendimiento, seleciona CPU, clic derecho sobre el gráfico grande > Cambiar grafico a > Procesadores lógicos.
Lo que mostrará tantas gráficas como núcleos tenga tu cpu, y si es cierto que el juego está muy mal optimizado, al jugar no hará uso de todos los núcleos por igual.


Siguiendo, lo que he leido por encima es que ayuda bajar ajustes gráficos que tiren de cpu en la medida de lo posible los siguientes ajutes:
- FOV
- Efectos visuales
- Calidad de texturas
- Antialias
- Sombra
- Número de objetos del mundo
- Detalles
- Reflejos

Joder, creo que no quedó ningún ajuste vivo.. jej

Ayudaría saber que cpu es, a que resolución estás jugando, que fps obtienes mas o menos, etc...
Los Xplane tiran mucho de físicas, y según el modelo de avión que uses, si usas cabina virtual o no, los mods que tengas y los ajustes gráficos, vas a necesitar más o menos máquina.

Hay que tener en cuenta que no es un simulador doméstico; necesitas bastante potencia para moverlo fluído o ajustarlo a lo que tengas.
@Ñomo pero a días va perfecto... y otros a pedales..
cayeibz escribió:La cpu alguna ocasión la he visto al 94 o 95 por ciento


Eso es una salvajada. Vas a quemar el procesador, y es normal que entre en throttling (reducción de renddimiento para evitar averìas). Acciones que te recomiendo:

- Revisa que el ventilador de la CPU esté funcionando.
- Prueba con las tapas abiertas; si no baja la temperatura significativamente hay muchas probabilidades de que tengas mal (o no tengas) la pasta térmica.
- Revisa temperaturas también en la GPU.

¿Quién te lo instaló? ¿Cuánto tiempo hace que lo tienes? ¿Tienes algún colega que te lo pueda mirar?

Saludos.
9 respuestas