Problema PC intel

Hola a todos acabo de comprar un PC nuevo y se me reinicia al segundo de haberlo encendido, y asi indefinidamente, he probado todo lo posible hasta el punto de probar SOLO fuente de alimentación y placa base y se sigue reiniciando al cabo de medio o 1 segundo, vamos que no da tiempo a nada.
El PC es completamente nuevo, aun no he podido ni instalar sistema operativo. Decir que me paso esto hace un año con mi antiguo ordenador y se soluciono por arte de magia sin yo hacer nada de una noche a otra.
i5 6600k
msi z170a gaming g45
2x4 RAM 8GB 3200MHZ cl16
nzxt s340
cooler master evo 212
ssd kingston v300 120gb
La fuente es una seasonic s12 modular 80+ bronze 620w, me costo 100€ y me cuesta creer que falle la fuente o la placa base ya que las 2 no son para nada de baja calidad, todo lo contrario.

Gracias
Compre un i5 6600k hace unas semanas y aunque el equipo me funciono bien 3 dias, despues me ocurrio lo que te esta pasando a ti, salvo que luego se encendia y no llegaba al POST. En mi caso fue la fuente, lo comprobe en casa de un amigo.

Si tienes otro ordenador de sobremesa, prueba tu fuente con el.
CyberDemon_98 escribió:Compre un i5 6600k hace unas semanas y aunque el equipo me funciono bien 3 dias, despues me ocurrio lo que te esta pasando a ti, salvo que luego se encendia y no llegaba al POST. En mi caso fue la fuente, lo comprobe en casa de un amigo.

Gracias por responder, voy a probar una mañana pero me parece raro que una fuente de seasonic y nueva venga mal no se.
Asegúrate de que el disipador esté bien montado haciendo buen contacto con el micro y no haya ningún cable bloqueando el ventilador.
Darknast escribió:Asegúrate de que el disipador esté bien montado haciendo buen contacto con el micro y no haya ningún cable bloqueando el ventilador.

de estar bloqueado el fancooler en el post debería saltarle un aviso, almenos en mi PC es así

GianSegura escribió:
CyberDemon_98 escribió:Compre un i5 6600k hace unas semanas y aunque el equipo me funciono bien 3 dias, despues me ocurrio lo que te esta pasando a ti, salvo que luego se encendia y no llegaba al POST. En mi caso fue la fuente, lo comprobe en casa de un amigo.

Gracias por responder, voy a probar una mañana pero me parece raro que una fuente de seasonic y nueva venga mal no se.

No olvides que a pesar de ser de buena calidad es un aparato, perfectamente puede venir fallado, pruebala por separado solo la fuente puenteandola, a ver si se apaga.
NanoMon22 escribió:
Darknast escribió:Asegúrate de que el disipador esté bien montado haciendo buen contacto con el micro y no haya ningún cable bloqueando el ventilador.

de estar bloqueado el fancooler en el post debería saltarle un aviso, almenos en mi PC es así

GianSegura escribió:

No olvides que a pesar de ser de buena calidad es un aparato, perfectamente puede venir fallado, pruebala por separado solo la fuente puenteandola, a ver si se apaga.

Le he hecho un puente y el ventilador da vueltas todo el tiempo aunq aveces me parezca que el ventilador vaya mas despacio como si se apagara igual me estoy volviendo loco.
@GianSegura

Intentaste iniciarla solo con lo básico para ver si algún componente está haciendo corto?, primero solo la placa con la fuente (que debería darte error por no tener RAM) en caso de que ya ahí tengas problema perfectamente puede ser la placa, si no tienes ningún error ve agregando cosas, las ram, HDD, gráfica, etc.
Pero vamos, que si esta a nuevo tienes la garantía para reclamar, todo perdido no está, solo la molestia de no poder estar disfrutando del PC ahora.
NanoMon22 escribió:@GianSegura

Intentaste iniciarla solo con lo básico para ver si algún componente está haciendo corto?, primero solo la placa con la fuente (que debería darte error por no tener RAM) en caso de que ya ahí tengas problema perfectamente puede ser la placa, si no tienes ningún error ve agregando cosas, las ram, HDD, gráfica, etc.
Pero vamos, que si esta a nuevo tienes la garantía para reclamar, todo perdido no está, solo la molestia de no poder estar disfrutando del PC ahora.

Gracias por tu respuesta NanoMon22, he probado de todo y cuando he tenido menos componentes puestos a sido cuando he probado SOLO placa y fuente, osea sin procesador ni ram ni hdds y fuera de la caja lo probé, solo estas 2 cosas y me daba el mismo error, se encendia la placa y se apagaba, y asi infinito. que opinas.?
Saludos
Me ha llamado la atención lo de que te pasaba con tu antiguo pc aunque se solucionó, podría ser el enchufe al que estas enchufando tu pc?

Puedes probar en otros enchufes alejados de esos?
Lo que a mí me llama la atención es que siendo "un PC nuevo" no se tire de garantía, y se la juegue uno para invalidarla.
karman01 escribió:Me ha llamado la atención lo de que te pasaba con tu antiguo pc aunque se solucionó, podría ser el enchufe al que estas enchufando tu pc?

Puedes probar en otros enchufes alejados de esos?

Si lo he probado con otros enchufes y nada.
GianSegura escribió:
Le he hecho un puente y el ventilador da vueltas todo el tiempo aunq aveces me parezca que el ventilador vaya mas despacio como si se apagara igual me estoy volviendo loco.

Puentear la fuente no te asegura que este bien para nada, te lo digo por experiencia, tienes que probar otra fuente si quieres descartarla.
Ñomo escribió:Lo que a mí me llama la atención es que siendo "un PC nuevo" no se tire de garantía, y se la juegue uno para invalidarla.

Ni si quiera has sido capaz de preguntar si se lo montaron. Ahora, si no fue asi, ves viable gastarse una pasta mandando todos los componentes?

Lo que a mi me llama la atencion son estos comentarios.
Necrofero escribió:
Ñomo escribió:Lo que a mí me llama la atención es que siendo "un PC nuevo" no se tire de garantía, y se la juegue uno para invalidarla.

Ni si quiera has sido capaz de preguntar si se lo montaron. Ahora, si no fue asi, ves viable gastarse una pasta mandando todos los componentes?

Lo que a mi me llama la atencion son estos comentarios.

Eso es, lo compre pieza a pieza sin montar, poreso no se yo si me renta devolver todas, me gustaria averiguar cual es la lieza problematica y cambiarla.
@GianSegura

Quitale la pila 5 segunditos. No hay nada como quitar la pila XD
Krain escribió:@GianSegura

Quitar la pila a que???
edito: vale de la placa base, lo probare!
gracias
GianSegura escribió:

Quitar la pila a que???
gracias

Todas las placas que he conocido, con problemas de encendido, apagado, reset, etc. Todas, las he solucionado quitando la pila. Ah, y quitándole la alimentación también eh XD XD XD
Krain escribió:
GianSegura escribió:

Quitar la pila a que???
gracias

Todas las placas que he conocido, con problemas de encendido, apagado, reset, etc. Todas, las he solucionado quitando la pila. Ah, y quitándole la alimentación también eh XD XD XD

He probado quitando la pila y no se ha solucionado, ya tengo otra fuente de alimentacion y he probado PLACA + LA FUENTE con el cable de 24 conectado y se enciende perfecto sin reiniciarse, luego he probado PLACA + LA FUENTE con el cable de 24 y el cable de 8 de la cpu y se me reinicia cada medio segundo, no entiendo.
GianSegura escribió:He probado quitando la pila y no se ha solucionado, ya tengo otra fuente de alimentacion y he probado PLACA + LA FUENTE con el cable de 24 conectado y se enciende perfecto sin reiniciarse, luego he probado PLACA + LA FUENTE con el cable de 24 y el cable de 8 de la cpu y se me reinicia cada medio segundo, no entiendo.

¿Tenemos bien montado el cpu verdad?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@GianSegura ¿Te pita la placa base? Si es así, ¿cómo son los pitidos que emite la placa?
Prueba a quitarlo todo, a ver si te pasa lo mismo. Me refiero a quitar todo de la placa base, microprocesador, memorias, discos duros, grafica, vamos todo. Dejar solo la placa base y enchufar la fuente con los conectores de 24 pines y el conector de la alimentación de la CPU ( 8 Pines como comentas), y nos comentas a ver que hace.
@DarkZeroNet @DeVlL @Krain

Devil, exacto, probe eso que has dicho tu probando solo placa y fuente con los conectores de 8 y 24 pines y sigue pasando lo mismo, en cambio si quito el de 8 pines se queda encendido.

DarkZeroNet, que va la placa no hace nada de ruido :(

Si Krain, he mirado mil veces eso y esta bien.

Deciros a todos que he puesto otra placa base y otra fuente de un amigo y me tira perfecto, no se si el error ha sido en la fuente, en la placa o en las 2 cosas, pedire el cambio a pccomponentes de estos 2 componentes. La proxima vez quizas pague el montaje aunque me parece un timo si uno lo sabe hacer, pero eso si, te ahorras todo este tipo de lios :((

Gracias a todos los que habeis comentado para ayudar!
@GianSegura

A mi es que cuando me has dicho lo de la alimentación del cpu me ha sonado a pines doblados en el socket.
GianSegura escribió:@DarkZeroNet @DeVlL @Krain

Devil, exacto, probe eso que has dicho tu probando solo placa y fuente con los conectores de 8 y 24 pines y sigue pasando lo mismo, en cambio si quito el de 8 pines se queda encendido.

DarkZeroNet, que va la placa no hace nada de ruido :(

Si Krain, he mirado mil veces eso y esta bien.

Deciros a todos que he puesto otra placa base y otra fuente de un amigo y me tira perfecto, no se si el error ha sido en la fuente, en la placa o en las 2 cosas, pedire el cambio a pccomponentes de estos 2 componentes. La proxima vez quizas pague el montaje aunque me parece un timo si uno lo sabe hacer, pero eso si, te ahorras todo este tipo de lios :((

Gracias a todos los que habeis comentado para ayudar!

Ok. Pues tira de garantía.
DeVlL escribió: Ok. Pues tira de garantía.

+1

Supongo que la cosa ira por barrios, pero que te monten y te prueben la máquina no lo considero un timo, es curarse en salud.
Si durante el montaje y comprobacion hay algo que no va bien es su problema, no el tuyo como ahora; además, te adjuntan los resultados del OCCT impresos y sellados.
Y eso no tiene nada que ver con saber o no montar un equipo. [bye]
@GianSegura
Veo que ya recibiste varías respuestas de las que podría haberte dado así que venga, lleva los 2 a garantía, lo normal es que lo prueben antes de cambiarlo, que si uno no falla, te lo devolverán, y el otro será cambiado.

Por otra parte, no desistas y decidas pagar el montaje por algo que puedes hacer tu, el hecho de que un componente venga dañado de fábrica esta por encima de ti y tu conocimiento, estos problemas son de los que mas se aprende.

Después cuenta si te cambiaron ambos o uno solo, un saludo! [360º]

A mi es que cuando me has dicho lo de la alimentación del cpu me ha sonado a pines doblados en el socket.

Yo pense lo mismo cuando me ocurrio a mi, incluso cuando encendia (sin mostrar nada) se encendia de forma permanente un led rojo que indicaba o un fallo en la CPU o que no era reconocida. Pues fue la fuente de alimentacion, probando en otros dos ordenadores que tengo, mismo resultado. Ya me la oli y probe en casa de un amigo su fuente.

Que el OP no descarte la fuente, la mia no era de las mejores, pero despues de casi 7 años no me habia dado ningun problema nunca (y tubo que sufrir bastantes apagones repentinos).

PD: Tambien probe lo de la pila y todo eso. Animo al OP que pruebe con otra fuente (si alguien te la puede dejar)
26 respuestas