problema para reproducir peli de dvd

hola, os explico:
normalmente veo las pelis que tengo en el disco duro y nunca habia probado verla directamente del dvd [Alaa!]
inserto dvd y me sale ventana que me dice:
-¿que desea hacer?
-selecciono reproducir dvd video
-se habre windows media y me sale mensaje que dice "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir vídeo DVD", priebo con otra peli y pasalo mismo
-le doy a mas informacion y me sale "C00D116A: No se puede reproducir vídeo de DVD" y "Para reproducir DVDs, debe tener una unidad de DVD-ROM y un descodificador de DVD por hardware o software instalados en el equipo. Si no dispone de un descodificador de DVD compatible, los comandos, las opciones y los controles relacionados con el DVD no aparecerán en el Reproductor y no podrá reproducir DVDs. De forma predeterminada, Windows no incluye ningún descodificador de DVD. Para obtener más información acerca de los descodificadores de DVD"
-me voy a "herramientas" "opciones" "tipos de archivo" y seleciono dvd pero sigo con el problema
¿que debo hacer?
¿como puedo quitar windows media como reproductor predeterminado?
es que me da muchos problemas }:/
perdonarme por el tocho pero es que ya no se que hacer
Cuando dices que normalmente ves las pelis que tienes en el disco duro... Quieres decir que ves los .VOB extraidos de DVD's o que ves DIVX?
Pq si ves divx poco tiene q ver XD

Si es el segundo caso... Has instalado alguna vez un reproductor de DVD, como PowerDVD o similar?

Saludos!
suelo ver leas pelis en formato divx como bien me as dicho
he instalado un reproductor que se llama intervideo windvd 6 platinum que segun tengo entendido va genial para la tarjeta de sonido audigy 2 zs por las configuraciones que se pueden hacer para el sonido como por ejemplo 96Khz/24 bits
¿que opinas? :)
Pero el WinDVD lo tenias instalado y no te iba, o lo has instalado ahora? En todo caso, lo importante es tener alguno, por aquello de q te instale el decodificador, luego puedes usar el WMP si quieres...

Yo personalmente uso el Media Player Classic q me gusta mucho con sus controles por teclas totalmente personalizables y siendo un programa sencillito.

Saludos!
3 respuestas