Problema para instalar XP en PC viejo

Hola , os cuento mi problema a ver si alguno de vosotros me puede echar un cable por que me estoy desquiciando...

El caso es que el otro dia abriendo uno de estos cajones en lso que alamacena cosas viejas , me encentre repuestos de ordenador que he ido almacenando a lo largo de años , me decidi a montarme un pc a partir de esta retrocoleccion de componentes para vaciar el cajon y hacer algo aprovechable con esto.

El ordenador basicamente es un Intel pentium 3 , con 500 gb de HDD y 512 de ram , una unidad de DVD LG ( testada funciona perfectamente).

El problema erradica en que el HDD esta en fat 32 lo tenia como extraible ahora lo meti en el PC para formatearlo y instalarle windows XP lite , configure las bios y puse como principal modo de arranque el atapi CD/DVD ( el LG vamos ...) cuando me salta a la pantalla en la cual deberia de aparecer " pulse cualquier tecla para arrancar desde CD/DVD" , me aparece un mensaje una y otra vez " Operating system not found" , lo tengo en arranque desde unidad atapa CD/DVD y el disco esta dentro.. Si alguien me puede iluminar .
Editado por #1302#. Razón: Problemilla <- y si nos curramos mas los títulos
Fácil, usa una versión sin modificar de Wiindows. Aquí no damos soporte a versiones modificadas / vitaminadas.
señor lacasito escribió:Hola , os cuento mi problema a ver si alguno de vosotros me puede echar un cable por que me estoy desquiciando...

El caso es que el otro dia abriendo uno de estos cajones en lso que alamacena cosas viejas , me encentre repuestos de ordenador que he ido almacenando a lo largo de años , me decidi a montarme un pc a partir de esta retrocoleccion de componentes para vaciar el cajon y hacer algo aprovechable con esto.

El ordenador basicamente es un Intel pentium 3 , con 500 gb de HDD y 512 de ram , una unidad de DVD LG ( testada funciona perfectamente).

El problema erradica en que el HDD esta en fat 32 lo tenia como extraible ahora lo meti en el PC para formatearlo y instalarle windows XP lite , configure las bios y puse como principal modo de arranque el atapi CD/DVD ( el LG vamos ...) cuando me salta a la pantalla en la cual deberia de aparecer " pulse cualquier tecla para arrancar desde CD/DVD" , me aparece un mensaje una y otra vez " Operating system not found" , lo tengo en arranque desde unidad atapa CD/DVD y el disco esta dentro.. Si alguien me puede iluminar .

¿El disco duro y el lector están en el mismo IDE? Si es así, asegúrate de tener bien puesto el maestro y el esclavo.
coyote escribió:Fácil, usa una versión sin modificar de Wiindows. Aquí no damos soporte a versiones modificadas / vitaminadas.

Ok , acabo de probar con el CD oficial de Windows XP SP2 que me vino con un ordenador hace un par de años , Me da el mismo error , "Operating system not found" , alguna idea?

Edito: No , los tengo colocados en dos IDE diferentes , Utilizo dos cables ASUS IDE , ambos HDD CABLE , y cada uno con un solo componente conectado , El HDD lo tengo en Maestro , el lector Tambien.
Haz una prueba con el disco duro desconectado.
coyote escribió:Haz una prueba con el disco duro desconectado.

Pero si lo que yo quiero es instalar el SO en el Disco duro ¿ de que me serviria quitar el disco duro?

El lector ya esta probado en otro PC y funciona .
señor lacasito escribió:Pero si lo que yo quiero es instalar el SO en el Disco duro ¿ de que me serviria quitar el disco duro?

En el trabajo tengo un PC que si el disco duro esta activo en la BIOS no hay manera de instalar, por si tenias el mismo caso.
coyote escribió:
señor lacasito escribió:Pero si lo que yo quiero es instalar el SO en el Disco duro ¿ de que me serviria quitar el disco duro?

En el trabajo tengo un PC que si el disco duro esta activo en la BIOS no hay manera de instalar, por si tenias el mismo caso.

Entonces lo que tendria que hacer es arrancar desde le disco de windows XP , y cuando este en deteccion de componentes conecto el HDD al IDE y la fuente de alimentacion?
Si puedes deshabilita en la BIOS el disco duro y prueba si se inicia el CD de XP.
Bueno , despues de estar toda la mañana dandole que te pego , y de no poder instalarle la carcasa bien al bichejo ( ni me funciona el boton de encendido por que los cables de la carcasa no me encajan en el pentium 3) , Consegui que me leyera el CD de windows 2000 , le formatee el HDD , le instale el SO, y cuando inicia el PC me da error en el boot,ini , despues dice arrancando desde C:/ / un archivo
y despues dice ntdetected y no arranca ... alguna idea?
Pásale un test de memoria (RAM) y otro de disco duro. Huele a hardware pasado de fecha...
coyote escribió:Pásale un test de memoria (RAM) y otro de disco duro. Huele a hardware pasado de fecha...

El HDD es de 2007 , pasado TEST en otro PC , funca correctamente , respecto a los modulos de ram no se como hacerle el test si me pudieras dar algo mas de informacion.
El de memoria con cualquier LiveCD de GNU/Linux. Prueba con el SysRescueCd: http://www.sysresccd.org/Main_Page o directamente con MemTest86+: http://www.memtest.org/
Igual es cosa del cable ide, mira a ver si estan bien conectados o si pudieras probar con otro juego de cables o probando ambas cosas solo con uno.... tambien si tuvieras algun lector de cd antiguo y/o algun disco duro de menor capacidad para probar, no fuera cosa de actualizar la bios...
(Neo) escribió:Igual es cosa del cable ide, mira a ver si estan bien conectados o si pudieras probar con otro juego de cables o probando ambas cosas solo con uno.... tambien si tuvieras algun lector de cd antiguo y/o algun disco duro de menor capacidad para probar, no fuera cosa de actualizar la bios...

lo que hare ahora sera instalar una distribucion de linux que no requiera muchas capacidades a ver si ese si me lo carga , por que estuve 1 hora isntalando el windows 2000 y cuando lo inciie me dio error en el boot.ini
Hola, si estuviste una hora instalando el windows 2000 tendrás que probar con otro cd u otro lector, y más si te ha dado un error de arranque en un archivo...
escocoloco88 escribió:Hola, si estuviste una hora instalando el windows 2000 tendrás que probar con otro cd u otro lector, y más si te ha dado un error de arranque en un archivo...

aqui tengo un lector de marca dudosa y otro CD , probare ahora a ver que tal.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
directamente el boot se salta el dvd/cd y lee en el HDD . Algo en la bios o el ide no vá bien.
tambien puede ser que los cds de windows xp que usa no esten bien o no sean booteables.
a mi me dió dolor de cabeza algo parecido y lo solucioné con otra distro.
netbook escribió:directamente el boot se salta el dvd/cd y lee en el HDD . Algo en la bios o el ide no vá bien.
tambien puede ser que los cds de windows xp que usa no esten bien o no sean booteables.
a mi me dió dolor de cabeza algo parecido y lo solucioné con otra distro.

Al final el problema eran los cds , todo se soluciono cuando grabe una distribucion de linux , botee y instale . Todo perfecto , tema solucionado , gracias por la ayuda de todos.
18 respuestas