Problema para entrar al chat de facebook desde PIDGIN y ANDROID?

Hola, pues hoy me instalado el PIDGIN en el windows, y como tiene para entrar en diferentes chats y redes sociales, he intentado introducirme al facebook y no me entra...

me pide nombre de usuario...donde yo le pongo mi correo electrónico que utilizo para entrar a la página del facebook y mi contraseña....y me dice que no.....en el teléfono con ANDROID...con el FACEBOOK CHAT me pasa lo mismo....alguién sabe porqué?
Para conectar al chat jabber de Facebook, te vale con cualquier programa que soporte Jabber/XMPP, como estos: hilo_clientes-para-la-red-jabber-xmpp_1415696

hilo_open-discussion-day-dia-de-la-comunicacion-libre_1024552

Simplemente necesitas poner tu nombre de usuario de facebook (no tu e-mail) como usuario, y chat.facebook.com como servidor.
Si no tienes nombre de usuario de facebook, has de crearte uno en las propias opciones del facesux.

http://www.facebook.com/sitetour/chat.php
Pues sí...es eso ....grácias....vaya tontería...tengo 2 cuentas del facebook....una donde tengo el usuario creado y la otra no...y lo estaba probando con la otra cuenta....he ido a crear y ya está....1000 grácias.
2 respuestas