Problema para conectarse a Internet.

Saludos.

A ver, mi madre tiene un local y me ha pedido que le configure Internet. El caso es que la idea es que van a compartirlo ella y una amiga suya(la vecina), pero me están haciendo la picha un lío entre las 2.

La amiga de mi madre me dice que a través del navegador, sin estar conectado a ningún tipo de red (lan o wifi), en opciones avanzadas tengo que ir a ''Usar un servidor proxy'' (o aproximado) y poner una IP y un puerto. Entonces al darle a aceptar me tiene que pedir nombre de usuario y contraseña. Supuestamente una vez hecho esto ya debería funcionar internet, pero no hay tu tía. A mi con mis limitados conocimientos de informática todo esto me extraña muchísimo ya que yo vamos pues conozco lo típico, a través de un cable Ethernet o vía Wi-Fi pero por lo visto esto es algo totalmente diferente,pero mi madre me asegura rotundamente que estando allí las 2 ya han navegado alguna vez así.

Esto es así o me están enredando entre las 2 ?
A mi me suena a lio. A no ser que tengas un red con una configuracion especial, en una red normal, hacer eso es totalmente innesesario. Y desde luego, si el PC no esta conectado por cable o wifi a la red, es imposible que pueda tener internet.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Para compartir el internet de ésa conexión tan sólo basta con que tu madre le dé la clave wifi a su vecina. Pero éso si, la vecina tiene que vivir al lado para que le llegue la cobertura wifi del router.
Bueno muchas gracias por las respuestas, me han ayudado mucho.

Efectivamente si que había que conectarse a una red por mucho que ellas dijeran que no hacía falta.

Ok, ahora ya tengo Internet operativo. Efectivamente navegan a través de un proxy pero tambien tienen que conectarse a una red.

No entiendo muy bien el porque de la necesidad de un proxy, pero realmente sino lo configuro, aún estando conectado al router perfectamente, Internet no funciona. Supongo que tiene relación que el taller este está muy apartado de todo, es en las afueras de un polígono.

Ahora me las estoy viendo putas para configurar la cuenta de correo que tienen en el Outlook, y eso que esa misma cuenta se la he configurado ya en casa en un par de ordenadores y todo perfecto. El hecho de navegar a través de un proxy influye en estos errores ? Es para no seguir dándome de cabezazos contra un muro xD
Taller? proxy? a quién le están mangando el wifi!! habiendo un proxy de por medio quizá tengan filtrados los puertos del correo.
Prueba desde una ventana de consola (cmd) telnet smtp.gmail.com 25
A ver no creo que le estén mangando el wifi a nadie porque la red a la que conecto tiene el nombre de la amiga de mi madre (lo tiene contratado ella), pero vamos que ninguna de las 2 me sabe explicar nada y ya paso de preguntar porque me lían mas de lo que me ayudan.

El taller está situado en una masía, a las afueras de un polígono y esto está bastante apartado de todo, supongo que lo del proxy tendrá relación, no ??

He hecho lo que comentas, me pone:

telnet no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.

Merci por la ayuda
Supongo que tendrán contratada alguna conexion especial de terceros, ya que las normales no llegan a donde esten.

Si tienes que usar un proxy para navegar, seguramente en el programa de correo tambien tendrás que buscar como configurarle el proxy para que vaya, y esperemos que los puertos de correo no esten capados.
Vale ahora ya me he enterado yo bien indagando, no tienen adsl (no llega el cable), sino que se conectan con una antena de una cooperativa del polígono cercano. Por lo visto pagan 7€ al mes.

De momento lo del Outlook lo dejo sin configurar porque no hay manera. Tiene narices que le empiecen a explicar a uno bien las cosas cuando ya lleva 2 días dándose contra una pared...
7 respuestas