Problema para conectar mis pc´s en red

Hola, hace años abrí un hilo porque tenía problemas para conectarlos con windows 10, se me medio solucionó actualizando los drivers de las tarjetas de red, pero esta vez no es la solución.

Ahora desde hace ya casi 2 años no hay manera, decir que con windows 11 al principio si que podía compartir carpetas, pero ahora es tarea imposible.

Tengo los pc´s de mi firma más un mini pc que uso de servidor plex, pues ninguno es capaz de acceder al otro, todos están por cable en la misma red.

Los he probado por wifi tambien y conectados a un swith directos para evitar el router, pero nada.

Tengo la red en privada con los permisos de compartir carpetas, le he quitado el uso por proteccion por contraseña, he seguido consejos de chatgpy y grok, como desactivar protocolos de seguridad y firewall temporalmente y nada, no hay forma humana.

Decir que en la red, todos aparecen con sus nombres y los tengo en el mismo grupo de trabajo, pero es intentar acceder y me aparece el mensaje "dirección no válida"

Imagen

He intentado metiendo la ip de forma manual y me sigue diciendo lo mismo.

También reinstalé windows 11 pero igual.

Alguna solución a esto?, cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias de antemano.
Dhcp o ips lan fijas?
Desde cualquiera de esas PCs usa POWERSHELL para hacer PING a las IPs de las otras PCs de tu LAN, sino hay respuesta es claro que no estan en la misma subred y por tanto no pueden 'verse' entre si y en ese caso el problema esta en la configuracion del servidor dhcp en el modem-router

Imagen
Primero de todo, debemos saber si los ordenadores tienen IP estática o dinámica. Debes conocer qué IP tiene cada PC, y a ser posible el nombre HOST de cada equipo.

Debes tener un USUARIO y CONTRASEÑA en cada PC (o inicias con cuenta MICROSOFT?)...

Debes tener la red en privado en cada PC

Tienes FIREWALL de Windows ? o un antivirus con FIREWALL privado?

Qué compartes en cada ordenador?
SUGUSAPPLE escribió:Dhcp o ips lan fijas?

@lolololito

Ahora mismo ip fijas los 3, pero he probado en dhcp tambien y nada.

Inicio con cuenta de microsoft.

Comparto o lo intento, las carpetas para poder pasar cualquier tipo de archivo.

El firewall y antivirus he probado a desactivarlos.

La red está en privado.

@TRASTARO

Eso lo he probado varias veces, he hecho ping y responden perfecto, sin pérdida de paquetes.
Vale, pero por ejemplo...imaginemos

PC1 -> 192.168.1.10 -----> Carpeta compartida -> VARIOS
PC2 -> 192.168.1.11

Si tú desde el pc 192.168.1.11 quieres acceder a la carpeta VARIO del PC1 ....debes de poner primer

INICIO -> EJECUTAR -> \\192.168.1.11

y automáticamente debe de pedirte la autenticación del ordenador PC1

USUARIO
CONTRASEÑA

te lo hace?

si te pide autenticación, ya tienes un paso más allá...

luego ya , se debería poner USUARIO -> CONTRASEÑA para autenticar
lolololito escribió:Vale, pero por ejemplo...imaginemos

PC1 -> 192.168.1.10 -----> Carpeta compartida -> VARIOS
PC2 -> 192.168.1.11

Si tú desde el pc 192.168.1.11 quieres acceder a la carpeta VARIO del PC1 ....debes de poner primer

INICIO -> EJECUTAR -> \\192.168.1.11

y automáticamente debe de pedirte la autenticación del ordenador PC1

USUARIO
CONTRASEÑA

te lo hace?

si te pide autenticación, ya tienes un paso más allá...

luego ya , se debería poner USUARIO -> CONTRASEÑA para autenticar

No me lo hace, tengo desctivada la opcion de pedir usuario y contraseña.

Si la activo, que hace mucho que no lo hago me suele pasar lo mismo, aunque es cierto que no siempre , suele pedirlas a veces.

El problema es que tampoco se que usuario y contraseña poner, no tengo usuarios creados distintos, vamos. En cada pc solo hay 1 usuario con distinto nombre pero misma contraseña, he probado a meter el nombre del pc y la contraseña de inicio de Windows, el pin y la de la cuenta de Microsoft y me dice que incorrectas. Que contraseña se mete en ese caso?

Hace años cuando me iba, desactivaba lo de acceder por usuario y contraseña y accedia sin problemas.
@Wiiublood

Si son tus ordenadores mira la IP del primero al que quieres conectar y mira el usuario

Así no hay lios

Tienes puesta cuenta de Microsoft asociada?

Porque quizás el usuario es nombremáquina\usuario o similar

Y sobre todo en todos activa

En configuración de red: En el equipo donde desea acceder, vaya a Configuración > Red e Internet > Opciones de uso compartido. Asegúrese de que el Descubrimiento de redes y el Uso compartido de archivos e impresoras estén activados para el perfil de red adecuado (generalmente Privado).

Un saludo
@Wiiublood mi consejo...es que compartas usando NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA...

a mí personalmente hace años que no me ha funcionado la opción así....cuando en su momento existía la red "HOGAR" sí que iba...pero más adelante, a mí personalmente, nunca más me funcionó (igual a otros sí).

Si autenticas con red te funcionará segurísimo.

mira a ver en INICIO -> EJECUTAR -> CONTROL USERPASSWORDS2 mira a ver qué nombres de usuario te aparecen.

e intenta autenticar con ese usuario y la contraseña del correo.
En la red local es bastante fácil, solo tienes que habilitar que el PC pueda compartir archivos en el apartado de red, luego vas a la carpeta o disco que quieras, click derecho en share y puedes habilitar compartir el disco entero o cualquier carpeta que quieras, aparecerá en los otros ordenadores que tengan habilitado el poder descubrir dispositivos de red.

Imagen

El otro ordenador con windows tiene que tener habilitado el poder descubrir otros dispositivos, si no lo tiene no detectará al otro.

En la carpeta que quieres compartir, o disco, click derecho, sharing, lo activas y aplicar.
Imagen

Luego vas al apartado de red en otro PC y deberías de ver la carpeta
Imagen

Ahora no tengo nada compartido porque está los otros PCs apagados, pero cuando comparto alguna carpeta en la red la veo también desde el teléfono cuando por ejemplo quiero vaciar este de basura que no quiero perder o le tengo que pasar algún archivo.

Para ver si es cosa del otro PC o del propio ordenador que comparte, si tienes Android puedes por ejemplo bajarte la aplicación de gestor de archivos, desde la google play store, el programa cx explorer
https://play.google.com/store/apps/deta ... orer&hl=es

En el apartado de red le das a +nueva ubicación, le das a remoto, red local.

Te debería de encontrar el PC o los PCs que comparten carpetas, si te sale el PC pues le das click, lo único que hace es ponerte automáticamente la IP, luego pones el nombre de usuario y contraseña y ya deberías de ver la carpeta o carpetas compartidas de ese dispositivo. Si no te lo detecta tienes la opción de entrada manual también, donde vas a tener que poner la ip del PC que comparte de forma manual + nombre de usuario y contraseña del usuario del PC al que te conectas.

Como puedes ver puedo acceder a la carpeta de uno de mis discos desde el teléfono por SMB.
Imagen
Imagen
9 respuestas