Problema par esoger fuente para sustituir la que tengo.

Buenos dias.

Tengo una duda con la fuente de alimentacion.

La fuente que tengo es modular por lo menos debe ser de hace 5 o 6 años que la tengo. Es una 750W no tiene etiqueta 80 plus de ningun tipo es anterior a todo esto.

El problema es es siguiente.
modifique mi pc con estas carateristicas.
1 Procesador intel i5 4440 3,10 GHZ
2 modulos Ram 4 GB DDR3 1600MGHZ
3 HD 2TB 7200 RPM
1 HD SSD 120 GB Kingston Hyperx
1 HD SSD 480 GB Kingston SAVAGE
1 Targeta Grafica MSI Nvidea GTX 1060 3GB
1 Fuente LC Power Prophecy LC8750 V2.2 750W

La fuente tiene como 5 o 6 años.

Cuendo pongo maxima carga con el windows 10 pro por ejemplo este world of warships se me reinicia pone kernel -power critical.

Con otros juegos como assesing creed tambien lo hace.

Antes tenia un Ati Radeon HD 7850 2 Gb no me pasaba esto.

Gracias

Saludos Pedro Colas Gonzalez
No soy un experto en fuentes, y tengo un hilo publicando también con un problema de mi fuente pero antes estuve leyendo varios hilos y según algunos foreros, si te hacen eso el pc, es la hora de comprar una nueva fuente.
Esa fuente es de una marca no muy fiable.
te recomiendo una seasonic 430w eco, para tu sistema, aunque parezca que tiene pocos watios e smas que suficiente, o si no te fias ve a por una de esa marca pero de 500 o 600w para ir mas que sobradisimo, pero yo tengo la 430 eco y va de maravilla, 0 problemas
varo71 escribió:te recomiendo una seasonic 430w eco, para tu sistema, aunque parezca que tiene pocos watios e smas que suficiente, o si no te fias ve a por una de esa marca pero de 500 o 600w para ir mas que sobradisimo, pero yo tengo la 430 eco y va de maravilla, 0 problemas

Estoy con el compi. Esa fuente en su rango es de lo mejor del mercado calidad/precio. Si quieres meterle algo mas potente y mejor certificado por seguridad y con vistas a un futuro te recomiendo alguno de estos dos modelos:

Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze - 65€

Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze - 73€
Ese PC ronda en carga los 200W y poco, no tiene un consumo alto, la 1060 consume similar a la 7850, no habrá más de 20W de diferencia entre ambas gráficas. Supongo que habrás formateado o limpiado con DDU los drivers AMD antes de poner los de Nvidia. De lo contrario iría buscando nueva fuente, no necesitas nada del otro mundo, de 450/550W de calidad medio decente.
De Nox tampoco me fío. Píllate una de las que ya te han recomendado, seasonic son de lo mejor.

Para mirar el consumo real, uno de éstos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0199PDUT ... ref=plSrch

Saludos
Seasonic es de la mejor marca que te pueden recomendar(para mi la mejor que hay).
Olvídate para fuentes de nox [toctoc]

Como te han dicho los compis tu equipo consume poco y puedes meterle algo de 400-500w muy fácil de mucha mayor calidad. Pillate cualquiera de las que te hemos recomendado antes que nox. Yo si estuviese en tu lugar iría a por seasonic 430w eco o seasonic 520w plus bronze ya depende de lo que quieras gastar.

Saludoss
Puedo gastar hasta 100€ de presupuesto
EVGA Supernova G3 por 100€ o Be Quiet Pure Power 10 por 80€. La primera es algo superior, pero con la segunda vas más que sobrado. Yo tengo la Be Quiet pure power 10 de 500W, y para un equipo similar al tuyo (i5 7500 con una RX 580 Nitro+ de 8GB en mi caso) va de escándalo.
Acabo de hacer una prueba con occt para stress al pc no aguanto con msi gtx 1060 Gaming 3gb
Por lo que visto mi gráfica se traga en consumo
230 wattios .

Sin embargo con intel graphics 4600
El mismo test lo a aguantado hasta los 86 grados sin problemas.

Y el juego de world of warships también con intel graphics .

Creo que con 400w no le basta a esta targeta nvidea.

Necesita una fuente que soporte potencia porque no entiendo que con una gráfica de tirar por casa como es la de intel soporte de forma tan tranquila el stress y un juego que consume gráfica.
Nicolaspcg escribió:Acabo de hacer una prueba con occt para stress al pc no aguanto con msi gtx 1060 Gaming 3gb
Por lo que visto mi gráfica se traga en consumo
230 wattios .

Tu gráfica consume 120w máximo.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... -gtx-1060/

De verdad, vete mirando otra fuente. Intenta probar con una prestada antes de gastarte el dinero, si lo prefieres.

La única alternativa que se me ocurre es que la gráfica este averiada o que tu equipo no refrigere bien. Revísalo también

Saludos
cambie la caja antigua por nox hummer zx.

http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-zx/144/

tiene refigeracion bastante buena el único problema que es grande pero cabe la grafica de forma normal.

recomiendad esta fuente http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-gd750-80-plus-gold/172/

Esta caja no la pille porque me gusta en negro son hermanas http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-zx-zero/147/

Mi placa base es esta Nombre de la placa base Gigabyte GA-B85M-D3H

La bios es la F15 de la placa base
@Nicolaspcg

Me da la sensacion de que te has topado con un NOX FAN en la tienda de informatica de tu barrio xD Te hemos recomendado fuentes de calidad y con potencia de sobra para tu equipo y vienes de nuevo con otra nox que aunque sea de gama alta dentro de su catalogo no deja de ser una nox. Chico pues para eso no pidas consejo y no nos hagas perder el tiempo [+risas] Pillate una seasonic de 520 o 620w y deja de comerte el tarro. Calidad y fiabilidad 100% asegurados.
Tranquilos

Son enlaces que pesaron .

La que comentáis el fabricante tiene distribuidor en España como techdata.

Vivo en mallorca que para encontrar calidad De Fuentes nox o hummer antitec.
Tancens.

Otras no las encuentras ni a tiros la que tengo fue casualidad.
Si no encontraste Seasonic es porque no buscaste.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0028RC9N ... ref=plSrch

Seguro que envían a Mallorca.

¿Solucionaste al menos el problema? ¿Te fijaste al menos si podía ser problema de refrigeración?
refigeracion no es.

Le puesto una GTX 8800 512MB no se reinicio el pc.

Le puesto una Radeon R9 HD 290X 512mb tampoco se reinicio

Le deje la grafica intel graphics 4600 tampoco reinicio

le pasoa occt y furmark

con ellas aguanto.

Eso si en el log pone que donde sale 5 voltios solo llega 4,90v o 4,70v pero agunto el pc.

la caja que tengo hace 1 mes es este http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-zs/178/

estube apunto de coger es caja http://www.nox-xtreme.com/producto/hummer-mc/180/

en las tiendas en palma es nox todo tacens .
Nicolaspcg escribió:Le puesto una GTX 8800 512MB no se reinicio el pc.

Si probaste una gráfica con mayor consumo que la que te falla y no revienta, lo más lógico es pensar que la fuente no es el problema....

Saludos.
No gtx 8800 512

No funde mucho

La fuente tiene pocos de voltaje

Donde sale 5 voltios
Salen 4,70 y 4,90 voltio
Donde sale 12 voltios

Salen 11,60 y 11,87 voltios

No cayó porque probé solo con dos ssd y la lectora bluyray.
Tienes la corsair rm550 en Amazon por 94€ que es muy buena opción también
Nicolaspcg escribió:No gtx 8800 512

No funde mucho

Entre 270 y 280w en carga, más del doble que la 1060 que consume máximo 120w.

Saludos.
Pero mi fuente por fin con la intel gráfica podido ver gtx 460 760 mb ver lo que le pasa pierde corriente en los 5 voltio en los 12 voltios .

Lo llevado a un sitio que conecta un amperímetro y medidor de voltajes lo tiene preparado para fuente de servidor y fuente de alimentación de pc..

Dacperdidas no es estable .

Le puesto una 1080 también igual.
https://seasonic.com/categoria-producto/consumer-products-es-2/?lang=es&filter_80plus=801
Nicolaspcg escribió:Pero mi fuente por fin con la intel gráfica podido ver gtx 460 760 mb ver lo que le pasa pierde corriente en los 5 voltio en los 12 voltios .

Lo llevado a un sitio que conecta un amperímetro y medidor de voltajes lo tiene preparado para fuente de servidor y fuente de alimentación de pc..

Dacperdidas no es estable .

Le puesto una 1080 también igual.
https://seasonic.com/categoria-producto/consumer-products-es-2/?lang=es&filter_80plus=801

Con todos mis respetos, escribe de una forma que no se te entiende nada.
Buenas tardes.

Lo entiendo eso me pasa por escribir desde el movil desde el trabajo.

Ahora os detallo todo.

Cuando realiza la prueba de las de mayor consume lo hice con una fuente de unos 3 años de edad y con uno maximo de 10 horas.

Con la fuente que la probado es la fuente que la tengo en un pc de pruebas para restarurad HD y copias de seguridad.
Esta fuente fue la que sustituiyo a la fuente que es 750 wattios para hacer puebas.

1 .Priemro procedi a desintalar la targeta grafica y fuente de alimentacion para porecede hacer pruebas con una fuente alimentacion Tacens 550 W .
Entonces cuando tenia la fuente instalada procedi a la instalacion de la targeta Asus GTX 460 OC 760 MB ram.
No tube problemas en ejecutar ni el World of Warships y warhammer 40.000 que usan directx 9.0c

No tube ningun problema en ejecucion de los video mkv renderizo un video que estoy editando echo con iphone o camara de fotos , video camara.
Tambien ejecute el programa furmark y occt no me dectecto ninguna caida de energia ni corte con la grafica.
Pare la prueba cundo llego a los 60 o 69 grados no quise forzar mas.
Procedi apagar el equipo para cambiar la grafica.

2. Procedi a la instalacionde la targeta de video Ati Radeon R9 HD 290 x 512Mb.
Cuando tube instalado la grafica. Empece a realizar las mismas pruebas
Arranque OCCT y luego Furkmark no tubo problemas en aguantalo.
Entonces probe en ejecutar ni el World of Warships y warhammer 40.000 que usan directx 9.0c .
Despues hice ejecucion de una pelicula mkv 1080 no problemas y tambien hice el renderizo un video que estoy editando echo con iphone o camara de fotos , video camara.

3. Luego probe lo mismo con la 1060 GTX 3GB.
Cuando tube instalado la grafica. Empece a realizar las mismas pruebas
Arranque OCCT y luego Furkmark no tubo problemas en aguantalo.
Entonces probe en ejecutar ni el World of Warships y warhammer 40.000 que usan directx 9.0c .
Despues hice ejecucion de una pelicula mkv 1080 no problemas y tambien hice el renderizo un video que estoy editando echo con iphone o camara de fotos , video camara.

No se apago con ningun de ellos.

Solo pasa con la fuente de 750

Al decir que con r9 HD 290x 512 no se reinicio no es cierto con la fuente de 750 si sucede.

asi que lo dejare con la grafica de la plcabase hasta comprar una fuente de las 3 que me gustasn una

corsair
Seasonic
EVGA

solo mequeda decir cual es la de ellas

votaciones
Yo me rindo, este hilo es un despropósito.

Saludos
Buenos dias.

Las tres candidatas.

depues de reviewer es

Seasonic X-850 80 plus gold modular 160€

por cierto la comprado ya me llega para el dia 15 de septiembre mas o menos si los probedores cumplen

el total a pagar es de 89€
dCrypt escribió:Yo me rindo, este hilo es un despropósito.

Saludos

RT Y FV
Nicolaspcg escribió:Buenos dias.

Las tres candidatas.

depues de reviewer es

Seasonic X-850 80 plus gold modular 160€

por cierto la comprado ya me llega para el dia 15 de septiembre mas o menos si los probedores cumplen

el total a pagar es de 89€

La serie X creo que es de hace 4 años por lo menos si no la han renovado, ya hay series nuevas más modernas.

No necesitas tanta fuente, la nueva Seasonic Focus la puedes encontrar por 90€ siendo un producto moderno: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

También hay modelo de 650 o más pero no hace falta.
como dice el compañero una sesasonic una focus 550 debiera bastarte ventajas aparte de una calidad enorme .10 años de garantia
32 respuestas